
Luego de su repentina salida de Tigres, equipo con el que él mismo acepta, “la recagué”, pues lanzó algunas frases, como que el equipo ya “estaba viejo”, que, por cierto, no cayeron nada bien en el seno felino, Miguel Herrera parece estarse reinventando.
Y es que el director técnico mexicano, el de mejores números con el América, en entrevista con TUDN reveló que, alejado por el momento del balompié, está intentando cambiar algunas cosas de su comportamiento, aunque no su esencia, pues insiste es que esa le ha permitido precisamente ser exitoso en su carrera en los banquillos.
“Un coach me está ayudando para esa segunda parte de qué pasa después de, cuando se acaba la cancha. En ese proceso estamos, estamos conscientes de los errores que hemos cometido y tratar de erradicarlos para que el siguiente proceso que venga de trabajo sea totalmente concentrado en lo que tenemos que”, dijo El Piojo y desmenuzó más sobre estas sesiones que está tomando con especialistas.
“Después de todo lo que se oía, consigo citas con un par de gentes, uno me llena muy bien y rápidamente me da un contexto de lo que tengo que atacar, y no es que yo llegue mal, porque las conferencias me dice que se dedicó a verlas.
“‘Las has llevado bien, pero cuando hay una pregunta que te saca de contexto, ahí es donde tu motor o monito (yo digo que tengo 11 monos y 10 sillas), anda suelto tocando cables y toca el cable equivocado, y cuando se te va la cabeza a otro lado, la lengua se desconecta del cerebro y empieza a contestar con tu forma de ser, y tu actitud tienes que modificarla, porque como lo has visto, te ha costado proyectos importantes esta parte’”.
“Hoy nos deja el ser humano y nace la leyenda” Que en paz descanse El Rey Pelé. pic.twitter.com/giAIFoRgNI
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) December 29, 2022
Siempre su comportamiento
Herrera mencionó que, al final, sus procesos se han cortado por situaciones en donde tal vez perdió el control, pues apenas con el Monterrey pudo tener que ver con un tema deportivo.
“No he tenido un proyecto que me saque por la cancha, sí Rayados, pero me saca, y si tu vez la estadística, no era tan malo, se cortó un ciclo, llevaba cuatro años y ellos decidieron el fin del ciclo y se iba a cortar.
“Parte de lo que he trabajado en la cancha, me ha ido bien, pero sí me traiciona ese mono que anda suelto y tratamos de buscarle un lugar donde se acomode, si no hay silla, aunque sea que esté acomodado y no esté toqueteando cables que no deba de tocar”, aceptó.