
Tigres tendrá un semestre de decisiones importantes por el futuro de André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Rafael Carioca, unos jugadores históricos en la institución y un tema del que opinó Miguel Herrera, exentrenador de los felinos.
El Piojo habló en el podcast El Reportero, donde comentó que tener a Gignac sin renovarlo este semestre va a ser un problema para la directiva, especialmente porque ya declaró que quiere tomar un puesto de directivo y él irá a consultarlo directamente con los dueños del club.
“Tienen que entender que esa columna vertebral se va a ir de manera natural. Hoy hablan de que Gignac si lo renuevan o no, pero va a ser una bronca aguantar a Gignac sin renovarlo, porque Gignac ha declarado que quiere ser directivo de Tigres. Ya Culebro debe pensar qué pasará, porque lo va a pedir y él toca la puerta de los dueños, no a Culebro, para buscar el puesto de director deportivo o algo. Va ser un problemón. Después está Guido que quiere ser técnico, y también va a levantar la mano para poder ser técnico ahí y se lo ha ganado y el brasileño no sé qué quiera hacer, pero ya lo están sacando. La gente no acepta que deben irse naturalmente, ya para el futbol están viejos y deben buscar ese recambio natural”.
Al Piojo le costó sentar a Carioca
Herrera recordó cuando durante su etapa con el cuadro de la UANL sentó a Rafael Carioca y la gente se metió con él, al grado que corearon su nombre durante un juego para presionarlo a que entrara de cambio.
“Esa lista de jugadores yo la puse, ellos empezaron a llevar porque planeamos 20 días el equipo y empezaron a llegar los jugadores que yo pedí, los únicos que no pedí fueron Ibáñez y Gorriarán, porque Gorriarán estaba en la lista, pero yo preferí al Chiquito Sánchez y este Ibáñez no estaba porque había llevado a Jordy Caicedo, yo busqué un chavo porque Gignac va a seguir jugando. Hoy en día sigue haciendo goles, dicen que ya se va a retirar y está en la lista de goleadores, todavía. Yo sabía cómo estaba la situación. La bronca es que sacas un jugador de esos y la gente se mete contigo. Yo saqué a Carioca un partido, lo metí de cambio y la gente me madreó.

También comentó que la afición de Tigres y Rayados se ha vuelto insaciable y cada mercado de transferencias pide contrataciones ‘bombas’ para sus clubes, por lo que tienen que gastar mucho dinero para armar sus planteles.
“Tigres y Monterrey hoy se han vuelto equipos que hay que comprar y comprar porque la gente quiere más y más, son insaciables, pero qué bueno, son exigentes”.