Para Antonio Mohamed, técnico del Toluca, David Faitelson no existirá más en su conversación hasta que no haya una disculpa, esto después de un domingo ajetreado en el que ambos se robaron la atención tras la Final del Apertura 2025, en la que los choriceros se convirtieron en bicampeones.
¿Qué pasó entre Antonio Mohamed y David Faitelson?
De acuerdo a la propia versión del periodista, la discusión entre ambos tuvo origen tras una crítica que realizó por la decisión de mandar a la banca a González, la cual generó gran molestia en el estratega argentino, quien enterado de lo que dijo aseguró que no daría entrevistas a TUDN hasta que "lo corrieran".
Testigos presentes en el Estadio Nemesio Diez pudieron observar cómo el Turco y Failteson tuvieron una acalorada discusión una vez que los Diablos Rojos recibieron el título del Apertura 2025, lo que causó gran sorpresa, ya que acabó por opacar lo que ocurrió durante el encuentro.
Cuestionado al respecto en Futbol Picante, el estratega argentino señaló que no se puede hablar de "ética y moral" cuando se toman decisiones respecto a qué es lo mejor para un equipo, algo que sí hizo el periodista en su afán de generar polémica respecto a la decisión de que Luis García fuera el titular en el partido de Vuelta.
"La ética y la moral son totalmente separadas de una decisión. Yo puedo escuchar una misa que no están de acuerdo con el cambio y está perfecto, obviamente que cada uno tiene su opinión, pero ¿cómo uno me van a decir Mohamed no tiene ética ni moral porque hizo un cambio de arquero? Me parece que está totalmente desubicado y por eso exigí una disculpa, no es un comentario, ahí se están metiendo con mi persona, entonces yo me tengo que defender y eso fue lo que pasó, y ahí queda para mí el tema cerrado. Hasta que no haya una disculpa, para mí no existe más esa persona".
¿Por qué sentó a Hugo González?
Respecto a la decisión de meter a García en vez de González, quien había regalado un gol en el partido de Ida ante Tigres, el Turco Mohamed reconoció que fue la parte mental la que ponderó, ya que la pifia podía afectar en demasía al cancerbero, más por su complejo historial en su paso por Rayados.
"Con respecto a la decisión, hay una parte emocional, tengo que poner lo mejor y Hugo tiene una historia con Tigres creí que era mejor protegerlo; sigue siendo un portero importante, hablamos lloramos juntos de alegría, porque él quería una revancha. Pasa por un tema emocional, el portero es un puesto muy delicado. Hugo y Luis venían alternando en el torneo, dos partidos cada uno, y en la Liguilla decidimos dejar a Hugo y esta vez era mejor que Luis jugara, porque estaba en mejores condiciones psicologicas. Tuve que pensar en el equipo y sentía que era lo mejor. Lo hablé con todos y el primero en salir adelante fue Hugo, que hoy es campeón y tiene la medalla puesta.
