Salir
Estás leyendo: Rayados promete ayuda a Funes Mori para naturalizarse mexicano
Comparte esta noticia

Rayados promete ayuda a Funes Mori para naturalizarse mexicano

Duilio Davino reveló que el Rogelio Funes Mori se acercó a la directiva de Monterrey para solicitarles asesoría para los trámites correspondientes.
Publicidad
Publicidad

Después de que Rogelio Funes Mori externara su deseo de naturalizarse mexicano y tuviera la ilusión de recibir un llamado al Tri por parte del Tata Martino, Duilio Davino, presidente de Rayados, señaló que el club apoyará al delantero si desea ser mexicano.

“Sí se ha acercado y si es lo que él desea vamos a ayudarlo para que sea naturalizado y después si es elegible en Selección. Él había jugado algunos partidos con menores (con Argentina), pero parece que eso no sería impedimento para que pudiera ser elegible. Las reglas son muy claras y si el jugador es elegible, eso correspondería a la Federación (FMF)”, expresó.

Sin embargo, el reglamento le impide al Mellizo recibir una convocatoria a la Selección Mexicana ya que participó en el Sudamericano del 2011 con el representativo juvenil de Argentina, el cual es una competición oficial de la Conmebol.

Davino recordó que su padre, el jugador argentino Jorge Davino, también eligió a México para quedarse a vivir y por eso adoptó la nacionalidad azteca.

“Lo que pienso es que si el jugador es naturalizado es porque México lo adopta y si es elegible yo no le veo ningún problema. De hecho mi papá es naturalizado mexicano, es la nación en la que escogió, el país donde decidió vivir y no le veo problema, siempre cuando tenga calidad y pueda competir con cualquiera”, puntualizó.

<div class='s2nPlayer-D8mo9bAQ' data-type='full'></div><script type='text/javascript' src='//embed.sendtonews.com/player2/embedcode.php?fk=D8mo9bAQ&cid=7792' data-type='s2nScript'></script>

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...