
La polémica se hizo presente en el juego entre Rayados y América cuando el árbitro, Jorge Pérez Durán, decretó un penal a favor de los regios a los 32 minutos y con esa jugada el cuadro de Javier Aguirre abrió el marcador en el BBVA.
El silbante marcó la pena máxima al ver que el balón pegó en la mano de Ramón Juárez, quien se barrió para tapar un centro que enviaba Ponchito González, pero el esférico primero pegó en el pecho del zaguero americanista.
¡VENTAJA DE MONTERREY CON POLÉMICA!#RayadosxFOX El árbitro marcó penal tras un disparo de 'Poncho' González que pegó en el pecho de Ramón Juárez, lo que provocó que el esférico fuera hacia su mano, y Funes Mori venció a Ochoa desde los once pasos pic.twitter.com/vqw7puvovg
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 17, 2021
Pérez Durán no fue al VAR para revisar la jugada, pero al final esta se revisó de manera silenciosa y se decretó el penal que ejecutó muy bien Rogelio Funes Mori.
¿Qué dice el reglamento?
Aunque fue de forma accidental, la jugada fue bien marcada, de acuerdo a las reglas de juego que rigen actualmente a la Liga MX.