
Pablo Guede, técnico de Monarcas, reveló que no sabía de la protesta que iban a realizar sus jugadores en conjunto con los integrantes de Cruz Azul previo al partido en el Estadio Azteca.
El entrenador señaló que él se enteró en el túnel de acceso a la cancha, justo antes de que salieran ambos equipos, que después de iniciar el cotejo permanecieron quietos durante un minuto en protesta por los adeudos que tiene la directiva del Veracruz con sus jugadores.
“Yo estuve al margen de eso, respeto profundamente lo que decidan los jugadores. Me avisaron justo cuando estábamos saliendo al terreno de juego lo que iban a hacer y yo lo que hice fue apoyarlos”, explicó en conferencia de prensa.
Sobre el partido, en el que Monarcas venció 3-2 a la Máquina con un 'hat-trick' del delantero Carlos Sebastián Ferreira, el DT comentó que lo había tenido trabajando por separado y hoy demostró que eso dio resultado.
Los jugadores de Monarcas no le avisaron a su técnico que iban a protestar, 'me avisaron justo en el túnel'. ???? pic.twitter.com/vtfK2Z0z9N
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 20, 2019
“La verdad que lo de Ferreira es para resaltar, muy pocas veces hablo individualmente de los futbolistas pero creo que es un ejemplo a seguir; cuando yo llegué no estaba bien, lo tuve apartado como un mes para que trabajara de la mejor manera, se pusiera bien y acá me demostró que no desaprovechó la oportunidad que le di. La oportunidad se la ganó y es para felicitarlo públicamente”, dijo.
Por otro lado, el mediocampista Edison Flores, quien cumplió 50 partidos con la Selección de Perú, espera que la breve protesta sirva para hacerle saber a los jugadores de Tiburones que los apoyan.
“Lamentable todo el suceso que se da en el contexto de lo que vive Veracruz, es difícil, me pongo en la piel de ellos y me es complicado”, comentó.
“Se habló con el capitán de Cruz Azul y también con los árbitros para hacer un pequeño apoyo que creo que no sirve de mucho a Veracruz pero estamos con ellos”.