El estratega de Monarcas Morelia se dijo estar consciente del mal paso del equipo y se proclamó el principal responsable de la mala racha, pues sostiene que los futbolistas hacen lo que él les dice en el terreno de juego.
"Hemos pasado en muy poco tiempo por muchas situaciones, buenas y malas, hoy estamos en una inercia negativa, pero sé que esto es de seguir y del día a día, es de perseverar, de no perder la confianza. Un entrenador no puede ser malo hoy y bueno mañana, estoy triste porque el equipo hace lo que les digo y no salen las cosas, con esto me declaro el responsable directo de lo que está sucediendo, estamos pasándola muy mal, pero vamos a seguir trabajando", dijo Roberto Hernández.
Respecto al trámite del partido, Hernández afirmó que la expulsión y el penal en tres minutos les cambió rotundamente el rumbo del juego y su equipo no supo sobreponerse.
"Sucedieron dos cosas muy rápido, el gol y la expulsión, son tres minutos y eso marcó el rumbo del juego, ya no fuimos capaces de posicionarnos bien en la cancha y el rival las aprovechó. Regularmente este equipo entrena bastante bien y el equipo está motivado y consciente de la situación que estamos viviendo en Liga”, mencionó.
Morelia recibirá a Puebla en compromiso de Octavos de Final de la Copa MX, torneo en el que la situación de la Monarquía es muy distinta a la de la Liga, por lo que él y sus dirigidos buscarán darle la vuelta a la página lo más pronto posible.
"Afortunadamente estamos bien (en Copa), tenemos que darle la vuelta lo más rápido posible, no eres tan malo cuando pierdes ni tan bueno cuando ganas", comentó.
Morelia se mantiene en la posición 16 de la Liga MX en el torneo Clausura 2019 con 4 puntos y en la Jornada 9 recibirá a las Águilas del América en el Estadio Morelos.
