
Día de luto para el futbol mexicano ya que este jueves por la madrugada murió Alberto Onofre, leyenda de Chivas, a los 77 años de edad.
Por causas todavía desconocidas el exjugador del Rebaño Sagrado y la Selección de México falleció en Guadalajara y fue el propio club tapatío que confirmó el deceso.
"El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos", anunció Chivas.
El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970.
— CHIVAS (@Chivas) January 9, 2025
Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/r1cy63Yncx
Onofre nació en Guadalajara el 5 de julio de 1947, desde muy pequeño mostró sus cualidades para el futbol que lo llevaron a debutar con Chivas en 1964 con apenas 17 años.
Gracias a sus goles y técnica ayudó a Chivas a ganar la Liga, la Copa y el Campeón de Campeones de la Temporada 1969-1970.
La lesión de Onofre marcó a México
Por sus grandes actuaciones era la figura de México para la Copa del Mundo de 1970, pero 4 días del debut sufrió una lesión que lo marcó de por vida.
Con 23 años Onofre se fracturó tibia y peroné el 27 de mayo de 1970 en un choque con su amigo Juan Manuel Alejandre y eso le costó decirle adiós a sus sueños.
Fue operado, perdió la Copa del Mundo y tras 2 años sin jugar volvió a la cancha, pero no fue lo mismo por lo que se retiró joven.
