
Para Nacho Ambriz, la idea de fichar jugadores jóvenes es volver a mostrar la idea futbolística del Toluca, pero con mayor dinámica y agresividad. Así lo consideró el entrenador de los Diablos que habló de la llegada de Mauricio Isais, Juan Pablo Domínguez y Jesús Piñuelas
“Hemos tratado de traer gente joven para tener una mejor dinámica, una mejor intensidad de lo que me gusta tener tras la pérdida de la pelota. La verdad que me han sorprendido porque pareciera que ellos ya venían entrenando con nosotros y siempre lo aplaudo por la actitud y las ganas de prepararse bien. Ahora lo que queda es seguir trabajando, aprovechar los partidos de pretemporada para que el inicio del torneo sea muy bueno”, dijo.
El entrenador de los Diablos advirtió de la importancia de hacer respetar la cancha del Estadio Nemesio Diez como ocurrió en el Clausura 2023, que fue clave para que los Diablos pudieran meterse en cuarto lugar.
“Pareciera que falta, pero van transcurriendo los días y ahora vienen los partidos de preparación, hay que aprovecharlos, meternos en el mejor ritmo. Creo que la idea que queremos es otra vez ser agresivos en nuestra cancha, no perder en nuestra cancha, ser muy regulares de como lo fuimos el torneo anterior que nos permitió meternos entre los cuatro primeros lugares, hoy otra vez lucharemos por eso. Y después, es ir partido a partido para mejorar”, señaló.
‘Quedamos en deuda’
Por otro lado, Nacho Ambriz reconoció que aún tiene una deuda con la afición del Toluca luego de que no ha podido ganar el título de Liga, pese a que se han quedado cerca de lograrlo como en la Final del Apertura 2022.
“Siempre el que no logres los objetivos quedas como en deuda, pero también debo decirlo, la afición siempre nos ha apoyado, ha dado la cara por el equipo; el equipo siempre ha tratado de hacerlo de la mejor manera para poder darles esa onceava que tanto queremos, es decir, que el equipo va a seguir dando lo mejor de sí, demostrando en la cancha que va a jugar bien al futbol, que va a defender los colores a muerte y en esa parte, quédense tranquilos, que vamos a pelear para volver a estar en una final”, externó.