
Una de las eliminatorias memorables en temporadas recientes de la Liga MX fue la que protagonizó Pumas ante Cruz Azul en la Semifinal de Vuelta del Guard1anes 2020, juego en el que los felinos eliminaron a La Máquina con un 4-0 en el Estadio Olímpico Universitario (4-4 global) y que Ignacio Rivero describió uno en el que sintió "algo raro".
Antes de convertirse en el ídolo que es hoy, Rivero llegó al equipo cementero a préstamo desde Xolos de Tijuana y su primer torneo fue aquel durante la pandemia de COVID-19, siendo uno de los que disputó esa dolorosa Semifinal en la que Universidad Nacional les remontó lo imposible.
"Ese día de Pumas yo sentí algo raro, una energía rara", contó el hoy capitán cruzazulino en una reciente entrevista para el podcast de José Joaquín "Shaggy" Martínez, llamado Shaggy Martínez x La Banda.
Por otro lado, el Shaggy coincidió en la sensación extraña en el México 68: "Sí, yo también. En el Azteca pudimos haberle metido siete a Pumas, pero ellos nos metían siete en C.U., pero yo sentía algo raro desde el calentamiento. Veía a los compañeros y sentía como que estábamos dormidos, una sensación que no se puede describir".
@shaggymtzxlabanda Ese partido fue diferente x todo! 4-0 contra PUMAS en C.U… había una energía RARA, nos platica Nachito Rivero… la plática completa la puedes ver en mi canal de YouTube
♬ sonido original - Shaggy Mtz
Derrota clave para conseguir 'La Novena'
Ambos futbolistas también estuvieron de acuerdo con que aquel resultado, bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, fue fundamental para un cambio de mentalidad en el equipo, desde la directiva hasta los jugadores y aún más con la llegada de Juan Reynoso.
"Desde ese día hasta la novena cambiaron muchas cosas, todo comenzó en el momento que nos metieron el cuarto gol. Si no hubiéramos perdido con Pumas, quizás no quedábamos campeones después", comentó el Shaggy.
"Era campeón o me iba, porque estaba a préstamo. El margen de error era muy pequeño, imagínate mi situación", comentó por su parte Nacho Rivero, quien ahora se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición y, seguramente, se retirará con esos colores.
