
Luego de días de deliberación, la Comisión Disciplinaria, a través de la Federación Mexicana de Futbol, hizo oficial la sanción al portero argentino Nahuel Guzmán, futbolista de Tigres que fue captado gritando ‘¡Sinvergüenzas! ¡Corruptos! ¡Pedazos de corruptos! ¡Corruptos son!', al final del duelo frente a Atlas.
De acuerdo al organismo, los insultos fueron una falta a los artículos 11 y 20 del Código de Ética de la Federación, por lo que se hizo acreedor a una multa económica.
El motivo por el cual la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra de Nahuel Guzmán. pic.twitter.com/7hcNPOvWpY
— Goles y Cifras (@golesycifras) May 24, 2022
"Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva", apuntó la FMF en un comunicado.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución del procedimiento de investigación iniciado en contra del Jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 26, 2022
Lee más: https://t.co/lECX3aM0EU#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/AswvhZqzJF
También lanzaron una advertencia contra el guardameta, pues en caso de reincidir en este tipo de conductas se haría acreedor a un castigo más severo en el futuro.
"Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", sentencia el escrito.
Todo se produjo en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX entre Tigres y Atlas, encuentro que el conjunto universitario ganó 4-2 y en el que se marcó un penal de último minuto a favor de los Rojinegros.
El marcador global dio el pase a los vigentes campeones a la Final, aunque el resultado se invalidó debido a que Tigres incurrió en una alineación indebida que le hizo perder el cotejo 2-0 en el escritorio.