
En la Liguilla hay una maldición que atormenta a todo aquel que se clasifica en sexto lugar, esta vez es Necaxa el que quedó "a punto" para cumplirla porque además del mal presagio se suma la ausencia de quien fue su figura durante todo el semestre, Brian Fernández.
Solamente un equipo en la historia de las Liguillas del futbol mexicano logró levantar el título desde el sexto lugar: América en la temporada 1988-1989, pero en torneos cortos nadie lo hizo. Seis veces el sexto llegó a la Final, pero en todas perdió.
"No le damos mucha importancia a eso, tenemos bien enfocado lo que tenemos que hacer ante Monterrey, tenemos que salir con todas las ganas de hacer bien las cosas", aseguró a Mediotiempo el mediocampista, Daniel Álvarez.
"Creo que todo puede ser posible, hicimos un gran torneo, estamos contentos por lo que hicimos, pero no nos podemos conformar porque tenemos un buen plantel que le puede competir a cualquiera".
El Fideo sabe que la ausencia de Brian Fernández y sus 12 goles nadie los suplirá, pero dejó en claro que tiene compañeros que pueden hacer un buen papel en la Liguilla. Esos 12 tantos del argentino -que apenas se fue a la MLS- representaron el 37 por ciento de los goles del Necaxa en la fase regular.
"Los que puedan estar en la cancha, ya sea Lalo (Herrera), Barragán, el Tubo (Rodrigo) Contreras, todos estamos muy unidos y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera", aseguró.
Sin ver la mala suerte en la que cayeron los equipos que fueron sextos y pasaron a la Fiesta Grande, Álvarez se ve con todos los argumentos para avanzar sobre Monterrey, su rival en Cuartos de Final.
"Es una ilusión estar en la Liguilla, ya teníamos varios torneos sin poder clasificar, ahora ya se cumplió el primer objetivo. Creo que por plantel, por nómina suena más Monterrey pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer este jueves", agregó.