Ya son 3 victorias al hilo en el Clausura 2024 para las Chivas y en el vestidor no les cortan las alas con disfrutar y festejar, pues el DT Fernando Gago consideró que su equipo se tiene que acostumbrar a ganar siempre.
Tras vencer 2-1 a FC Juárez, Gago no ocultó la emoción y sabe que su equipo festejará, pero siempre manteniendo el trabajo.
“Cómo no van a festejar una victoria, es normal que lo festejen los chicos, cada partido merecen su reconocimiento y disfrutarlo. Después, volvemos al trabajo y a partir de eso, seguir creciendo. La pregunta la estás llevando a un lugar que si ganamos cuatro seguidos se pueden confundir los chicos con la victoria… ¿Para qué jugamos? Para ganar, es normal. Necesito que estén acostumbrados a ganar. La ilusión es de la gente y nuestra, pero no hay que confundirse, hay que seguir trabajando de la misma manera”
Chivas ganó a Toluca, Atlético de San Luis y FC Juárez en la Liga MX y suman 11 puntos lo que los tienen en el quinto puesto.
Terminó Chivas con 10 hombres por la expulsión al debutante Leonardo Sepúlveda, algo que le puede suceder a cualquier futbolista.
“El caso de Leo (Sepúlveda, expulsado a los cuatro minutos de su debut) es uy parecido a lo que dije de Mateo (Chávez) dos semanas atrás. El miércoles Leo hizo un grandísimo partido en un torneo internacional. Hoy una expulsión, a cualquier jugador lo pueden expulsar”
Sobre el duelo, Gago consideró que su equipo nunca fue superado..
“Y con respecto al partido, creo que lo dominamos, lo jugamos donde queríamos jugarlo, debíamos tener mucha paciencia, era muy difícil entrar, había que entrar con paredes, desmarques, ese último pase. Pudimos abrir el marcador, pudimos sostener el partido. Si lo llegamos a sufrir fue después de la expulsión, en el partido nunca corrimos peligro. El encuentro en general fue muy bueno”
Tampoco quiso adelantar sobre el tiempo de regreso de José Juan Macías.
“JJ está en un proceso de tratar de terminar de ponerse bien, buscar la mejor forma física y lo usaremos cuando esté. Respecto a un método, no, trato que todos tengan intensidad de entrenamiento y cada uno se gane su lugar. Se los dije al empezar, un equipo arrancar y puede terminar otro. Lo más probable es que termine otro, por lesión, suspensión, rendimiento y por decisión mía"
"Necesito de todos y necesito esa competencia que sirve para subir el nivel entre ellos. Hay partidos para jugar línea de tres otros para línea de cuatro, hoy debíamos ser más ofensivos y vamos buscando los mejores momentos de los futbolistas para que puedan jugar”
