La vida de los futbolistas, hasta cierto punto puede parecer fácil, per Néstor Calderón, exjugador de la Liga MX, dio a conocer que, muchas veces no saben en qué invertir su dinero.
Quien fuera futbolista de clubes como Chivas, Pumas, entre otros, recordó que cuando estuvo en Santos Laguna, les dieron una clase de asesoramiento para hacer crecer su dinero.
¿Qué consejo le dieron a Néstor Calderón?
El famoso Avión Calderón, recordó que, en esa ocasión el consejo que les dieron, fue que no invirtieran en otros negocios, lo más recomendable que podrían hacer, es meter su dinero al banco, aunque tuviera un bajo rendimiento, pero con el dinero que ganaban, se convertía en una cifra importante.
"Yo recuerdo una plática que nos dieron de asesoramiento que nos dieron en Santos, que no sijo, 'ustedes no se preocupen por andar invirtiendo, por andar gastando. Sí es de su familia el negocio y ya lo conocen como tal, adelante, pero yo les recomiendo a ustedes que junten y métanlo al banco, que les den del de bajo riesgo, pero que les de el 8%, con lo que ganan ustedes, meten dos millones de dólares y vas a ganar 200 mil pesos mensuales sin hacer nada".
@capitanfinanciero A muchos futbolistas les recomendaron llevar su dinero al banco ???? No por moda, sino por estabilidad. Antes de experimentar en negocios o inversiones de alto riesgo, Néstor entendió algo clave: no inviertas en lo que no entiendes. Domina tus finanzas, gana en la vida. mundial2026 finanzas futbol
♬ sonido original - Capitan Financiero - Capitan Financiero
Néstor Calderón recordó que les dijeron que, como ellos ganan mucho dinero de una manera no tan complicada, muchas veces esperan hacer lo mismo en los negocios, por lo que esto es más complicado.
"Fue un consejo porque dice, 'mucha gente sí se acerca, terminas perdiendo muchos negocios, porque tu tamién ganas bien, hasta cierto punto el dinero fácil, muchas cantidades grandes y quieres hacer lo mismo en negocios'".
¿Qué pasó con Néstor Calderón?
Después de su paso por la Liga MX, tuvo una pequeña aventura por Europa, pero al no resultar del todo bien, regresó a México. El apodado Avión intentó jugar en la Liga de Balompié Mexicana, pero poco duró ese gusto y se retiró del futbol.
