
Con Pachuca, Nico Ibáñez fue campeón de goleo en el Apertura 2022 con 11 goles en el torneo regular; en la Liguilla de esa campaña convirtió cinco dianas y encaminó a Tuzos al título.
Mientras que con Tigres, Nico no ha podido ser ni la sombra, pues apenas pudo hacer tres goles con los felinos en el Clausura 2023, por lo que ahora tiene el objetivo de sacarse la espina y demostrar su calidad a Robert Dante Siboldi, según señaló en entrevista a Canal 6.
¿Nico Ibáñez merece ser titular?
Nico demostró en Pachuca su calidad, lo mismo que en el Atlético San Luis, pero en Tigres no ha podido rendir y demostrar el porqué Diego Cocca hizo que la directiva lo comprara.
“Ahora arranco desde cero la pretemporada junto con el equipo, el torneo anterior llegué ya arrancado, fue un semestre bastante raro y cambiante para mí, pero ahora que arrancó junto con todo el equipo estoy muy motivado y preparándome para poder superar lo que hice el torneo anterior y poder demostrar. En lo individual prepararme al cien por ciento para cambiar la imagen del torneo anterior que di en lo personal, poder sumar más minutos y mostrar que estoy para seguir superándome y poder ayudar al equipo”.
Nico no ha hablado con Siboldi respecto a lo que espera de él en la próxima campaña, pero Ibáñez tiene muy claro que el camino es volver a ser ese goleador por lo cual vino a Tigres.
“No, todavía no hemos hablado, pero creo que eso se gana en los entrenamientos, dándolo todo y el técnico es después quien decide, obviamente a mí me queda trabajar y ponerme al cien por ciento para cuando toque poder rendir”.
Todos quieren ganarle a Tigres
Nico subrayó que en el próximo torneo, Tigres será el rival a vencer, pues es el campeón e hizo una gran Liguilla.
“Relajarnos nunca, es más ahora todos los equipos van a venir a jugarte a muerte porque eres el último campeón y al que todos lo quieren ganar, eso nos va a dar a nosotros más motivación para estar cien por ciento concentrados y jugar los partidos a muerte porque así nos van a venir a jugar”.