Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul, se dijo tranquilo y con confianza en el trabajo que ha hecho Andrés Gudiño, el segundo arquero del equipo, que ahora será titular en la Liguilla del Apertura 2025 ante la lesión que sufrió Kevin Mier.
“Tanto Andrés como Kevin tienen un perfil de juego en lo que es fase con pelota y todo lo que puede ser en esa construcción baja muy parecido, indudablemente que Kevin supo destacar unos recursos muy buenos, pero Andrés tiene la capacidad, tiene el trabajo, tiene la interpretación táctica de los requerimientos que puede tener ese tipo de construcción, como para ejecutarlo de muy buena manera. Cada uno con sus virtudes, cada uno con sus rasgos”, señaló Larcamón.
“Confío mucho en que la propuesta de identidad nuestra no cambia por no estar Kevin y por tener que atajar Andrés, al contrario, siento que la gran noticia es que tanto Andrés, como incluso Emanuel, que viene como ese tercer arquero del plantel, vienen con un perfil de seguir posibilitando que la identidad del jugador no mute y eso es una gran noticia”, agregó.
Larcamón recalcó la confianza en el perfil y preparación de Gudiño, quien deberá aprovechar este momento para brillar con los celestes.
“Tenemos el antecedente inmediato, cómo le tocó saltar a la cancha de buenas a primeras en el clásico con el América y la respuesta fue muy a la altura de lo que esperaba. Confío que todo lo que se nos viene con Andrés tiene muy buenas perspectivas, a pesar de la molestia que nos genera la lesión de Kevin”, comentó. “Siempre se preparó como si fuera a jugar al otro día. Cuando las circunstancias lo requieren, está preparado”.
Además, el estratega de La Máquina destacó la unión de la plantilla tras la baja del arquero colombiano.
“Es la que esperaba, con una muy buena gestión de apoyo hacia Kevin y también con Andrés. Es un grupo cuya fortaleza colectiva lo ha llevado a lo que ha logrado en estos años”.
Chivas vs Cruz Azul, un partido parejo
El estratega de Cruz Azul destacó la solidez que el Rebaño Sagrado ha mostrado durante la campaña y afirmó que el duelo enfrentará a dos equipos con ideas similares.
“El tiempo terminó perfilando a un equipo que mostró en esos tiempos ser muy competitivo y quizás no alcanzar los resultados que pretendía”, señaló. “Recuerdo en ese momento me dijeron que qué estaba viendo, qué estaba analizando para decir semejante declaración. Esa consistencia que mostraban de rendimiento en esos tiempos fue la que le permitió sobreponerse en un momento de falta de resultados y después hacerse de camino para terminar redondeando una muy buena fase regular”, analizó el técnico argentino.
Larcamón visualiza una eliminatoria de protagonismo y presión alta por parte de ambos conjuntos.
“El partido que visualizo es muy parecido: dos equipos que van a intencionar mucho protagonismo, que van a ambicionar maniatar al rival porque vivimos de que los desarrollos de partido nos resulten favorables. Conozco a Gabriel (Milito), lo he enfrentado en Chile, en Brasil, lo he enfrentado acá en México. Entonces, en definitiva, siempre es un perfil de intención muy parecido al que yo pretendo; y de cara a lo que va a ser el la serie, me imagino una serie muy disputada y muy linda, sobre todo”, explicó.
