Aunque Cruz Azul suma dos victorias en lo que va del torneo Clausura 2026, Nicolás Larcamón, director técnico de La Máquina, aún no tiene el plantel completo con el que desea afrontar lo que resta de la competencia, por lo que se mostró optimista de que tras la pausa que tendrá la Liga MX el club logre concretar los fichajes que le faltan.
"Creo que va a ser un semestre que va a ser difícil ver un once, vamos a tener que recurrir a la profundidad del equipo. Estamos en un momento donde se consumaron las salidas, pero todavía no las llegadas. El recambio tiene que ver con el jugador joven, no con el de experiencia que normalmente se maneja.
"Vamos a seguir construyendo ese desempeño y vamos a cerrar de mejor forma de la fase regular. Entramos en ese receso que nos va a generar las llegadas que tenemos previstas y luego seguir ambicionando esta mejora", expresó el DT tras vencer 1-0 a Puebla.
Cabe recordar que el fichaje que aún no cierra el conjunto celeste es el del delantero colombiano Miguel Borja, mismo que ha generado una gran expectativa y que incluso estuvo en Puebla para ver jugar a los celestes. Se espera que en la semana se haga oficial su fichaje con los cementeros.
Larcamón cuestiona falta de contundencia de Cruz Azul
Sobre el partido ante La Franja, Larcamón destacó la falta de contundencia que tuvo La Máquina, esto pese a que logró quedarse con los tres puntos gracias al gol que firmó el argentino José Paradela en la recta final del encuentro.
"Tuvimos 34 tiros, un volumen de generación de situaciones, pero nos faltó un poco más de temple. No es una excusa, es un análisis. Es el tercer partido en siete días y los sacamos adelante".
"Hay muchas cosas que resolvimos esta semana. Confío que esta cancha va a estar en mejores condiciones a lo que vimos esta semana. Me quedo mucho con esa expresión del equipo a lo largo de la semana, ahora pasamos esta primera semana", expresó.
