Liga MX

Nicolás Larcamón pide especial cuidado en la elección del arbitraje para la serie ante Chivas

La Máquina no olvida la actuación de Fernando Hernández en el juego ante Pumas.

Larcamón confía en la calidad del arbitraje mexicano (Imago7)
Larcamón confía en la calidad del arbitraje mexicano (Imago7)
Violeta Alva
Ciudad de México

De cara a la serie frente a Chivas, Nicolás Larcamón pidió que el arbitraje esté a la altura de la exigencia del enfrentamiento. El estratega de Cruz Azul recalcó la calidad que existe en el cuerpo arbitral mexicano, aunque subrayó la importancia de reducir el margen de error en duelos decisivos.

“Sé de la calidad de arbitraje que hay acá en México, creo que muchos de los árbitros que fin de semana a fin de semana dirigen son muy buenos, no tengo duda respecto a eso”

Larcamón destacó que el trabajo arbitral no depende únicamente del silbante principal y pidió especial cuidado en la elección de todo el equipo encargado de dirigir la serie.

“Creo que es importante que las designaciones consideren muy bien de lo relevante y lo importante que puede ser el buen trabajo de una terna arbitral, no solamente del principal, sino de todos los asistentes, del VAR, que constituyan los mejores representantes del colegio de árbitros para achicar el margen (de error), para en manos de los mejores, y, sobre todo, que los actores principales de esta serie sean principalmente los jugadores, que es lo mejor para el espectáculo y para el producto de la Liga MX”

No olvidan el juego contra Pumas

El estratega también retomó el episodio arbitral que, en la fase regular, terminó afectando directamente a Cruz Azul y derivó en la lesión de Kevin Mier, quien quedó fuera por un largo periodo.

“Tenía que ser así. Como filosofía de vida, me quedo poco atado en las cosas que no fueron de la manera que yo esperaba que fueran. Realmente, las circunstancias fueron muy evidentes, la muy mala gestión respecto a esa situación; me refiero al fallo arbitral del partido puntualmente, no después a la toma de decisiones por parte de la Comisión. Lastimosamente, para nosotros fue un costo muy alto. Lo lamento por Kevin, porque no se merecía quizás no estar presente y protagonizando todos estos momentos lindos, que él fue parte importantísima para poder llegar a estas instancias”


Pese al golpe deportivo y emocional que supuso el episodio, Larcamón aseguró que ya dio vuelta a la página y se enfoca únicamente en la eliminatoria ante Chivas.

“Del resto, asumimos las circunstancias, el hecho de no haber sido superlíder, habiéndolo merecido y habiendo hecho todo para estar en esa situación. Me despojo rápidamente, suelto, asumo y celebro que la serie sea contra Chivas, porque va a ser una serie espectacular, de un nivel de exigencia muy bueno”

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN