Salir
Estás leyendo: Nivel de la Liga MX es superior al de la Liga Argentina: Marchesín
Comparte esta noticia

Nivel de la Liga MX es superior al de la Liga Argentina: Marchesín

El arquero destacó los jugadores extranjeros que militan en el país.
Publicidad
Publicidad

Por la cantidad de seleccionados de Sudamérica que reúne la liga MX, para el portero Agustín Marchesín el nivel de la Liga MX es superior al de la Liga de Argentina.

En una entrevista con la cadena Fox, el arquero del América recordó que en su carrera se ha dado cuenta del potencial de la Liga MX por todos los jugadores que reúne.

“Yo había venido a jugar Copa Libertadores con Lanús ante Santos, no conocía mucho salvo América, Cruz Azul, Chivas y creo que la Libertadores hace que la Liga se conozca mucho más. Por eso mismo decía que sería bueno que se juegue la Libertadores y que los equipos argentinos vean el nivel en México. Creo que hoy en día el nivel del futbol mexicano es superior al de Argentina”, dijo.

“Hay más seleccionados, vos ves país por país en México y Argentina, y en México hay más seleccionados de Colombia, Ecuador, Chile, brasileños no, paraguayos”.

El futbolista de las Águilas destacó la importancia que tendría para los clubes nacionales volver a disputar la Copa Libertadores.

“Agiganta muchísimo, a nivel internacional la Libertadores es un torneo muy visto. Levantaría el nivel de México”, señaló.


“Hay que ver el calendario de la Libertadores, sí se llega a complicar, pero creo que sería importante demostrar que a la Liga mexicana que se la subestima de mala manera y sería bueno para que los equipos sudamericanos vean que es muy importante”.

A pesar de no estar en su país, meta confía en ser visto por el nuevo entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

“El Mundial sería el más importante y el más difícil, pero soy de ver a corto plazo ahora (busco) el bicampeonato con América que muy pocos equipos lo han conseguido, y un club con semejante historia sería muy significativo”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...