MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2006
- Inalcanzable tres jornadas antes del final
Con la victoria de Lille 3-2 ante Girondins de Burdeos en la Liga francesa, Olympique de Lyon se convirtió matemáticamente en el Campeón del torneo galo por quinta ocasión consecutiva.
Lyon no ha jugado su partido de la fecha 35 del torneo local frente al París Saint-Germain, pero su ventaja de 14 puntos sobre Burdeos lo convierte nuevamente en monarca francés, pues lo máximo que puede sumar el segundo lugar de la clasificación son 12 unidades.
Después de mantenerse como líder desde la primera jornada de la competencia, y su llegada hasta Cuartos de Final de la Liga de Campeones donde fue eliminado por el Milán, el título cerró un buen año para el equipo dirigido por Gerarde Houllier.
Con el resultado, Olympique de Lyon se convirtió en el primer equipo en Francia en obtener cinco campeonatos consecutivos (2001-2006), superando el palmarés del Marsella y Saint Etienne, ambos con cuatro torneos ganados.
Fue en la campaña 2001-2002 cuando Jacques Santini levantó el primer trofeo que marcaría un lustro importante para el Lyon. En las siguientes tres temporadas (2002-2005), Paul Le Guen se hizo cargó del equipo y formó a un equipo completo que rompió la Liga francesa.
[ntx][foto: EFE]
