Los altercados por violencia en los estadios del futbol mexicano, no paran. A pesar de que en marzo de 2022 la Liga MX dio a conocer la prohibición para el ingreso de grupos de animación visitantes en los inmuebles a raíz de los hechos suscitados en La Corregidora, que dejaron a 29 personas lesionadas, el tema continúa siendo un dolor de cabeza.
Y es que, ya no se trata de peleas entre grupos de animación o simples aficionados, en los últimos años cuerpo de seguridad privada y pública se han visto inmiscuidos, como pasó en el juego del sábado anterior de Atlas en Pachuca y con casos extremos, en donde se han perdido vidas.
#FuriaDeportiva
— Furia Deportiva TUDN (@FuriaTUDN) February 15, 2026
????Tensión en el Hidalgo????
La afición del Atlas protagonizó un conato de bronca en las gradas del Estadio Hidalgo, incluso enfrentándose entre ellos mismos y con elementos de seguridad del inmueble.#LigaMX #Atlas #EstadioHidalgo pic.twitter.com/X4nZYu8T6i
La violencia se presenta en varias sedes
Desde el Volcán, pasando por el Gigante de Acero, otros estadios en la frontera y hasta balaceras entre comerciantes, como en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc en agosto del año pasado previo a un Puebla frente al Atlético de San Luis.
Sin ir muy lejos, un estadio sede mundialista como el de Chivas, tuvo focos rojos en la segunda parte del 2025; en el mes de agosto, durante el duelo entre el Rebaño y Juárez, se presentó un evento en donde estuvo involucrado el hermano de Ángel Zaldívar, ex del Rebaño y con Bravos en ese entonces, con las escenas que se hicieron virales en redes sociales.
Ese mismo fin de semana, el partido de la Jornada 5 entre Tigres y América se vio manchado por la violencia en las gradas del Estadio Universitario, luego de que las Águilas derrotaron a los felinos a domicilio por marcador de 3-1.
Un mes después, una aficionada de Cruz Azul denunció que atacaron a su hermano y las consecuencias que esto le provocó, en el video contó que fue golpeado en el estacionamiento del Estadio de Chivas por al menos, 10 personas, así que fue necesario llevarlo al hospital.
Esta situación se incluye a lo suscitado el 22 de noviembre 2024, luego de que, tras un duelo entre Chivas y Atlas, un aficionado de los rojinegros fue herido con un arma blanca en la parte alta del Akron, razón por la que el recinto recibió un juego de veto, que posteriormente fue retirado para dejar el castigo en un partido con aforo reducido al 25%.
Las cámaras de televisión tampoco evitan que se presenten los actos violentos, pues hay que recordar que el 26 de enero de 2025, un aficionado de Pachuca fue agredido en los pasillos del Gigante de Acero mientras era entrevistado, esto por un aficionado de Rayados, que más tarde fue detenido.
Otros dos episodios de violencia se vivieron en el Estadio Caliente de Tijuana donde el 21 de abril del 2023 una riña en la entrada del inmueble dejó un saldo de cinco aficionados de la Fiera lesionados. En enero del 2024, una aficionada de Monterrey murió afuera del TSM de Torreón al ser atropellada tras un juego entre Santos y Rayados.
La capital del país tampoco está exenta. En las Semifinales del Apertura 2024 entre América y la Máquina también existieron inconvenientes, que se repitieron el 23 de febrero de 2025, en el Clásico entre América y Pumas en C.U. que acabó con 8 personas detenidas, según informó la propia Liga MX.
¿Para qué sirve el Fan ID de la @LigaBBVAMX?
— TheRealDaca (@Oscar_DaCa) February 15, 2026
Hace 2 semanas no dejaron entrar dos camiones de FAMILIAS de Pachuca al Corregidora.
Hoy la barra del Atlas se ve involucrada en otro conato de bronca en un estadio visitante.
Ni porque Fifa tiene el ojo en México hacen algo. pic.twitter.com/B0TPfj1G8P
Violencia ha dejado muertes
La bronca entre gente de Atlas y elementos de seguridad, permite mencionar que estos actos ya no son exclusivos de aficionados, pues en noviembre de 2025, con un video difundido en redes sociales muestra el momento en que supuestos integrantes del personal de seguridad someten a Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, poco antes de su fallecimiento a las afueras del Estadio Olímpico Universitario.
Según las investigaciones, Mondragón habría sido interceptado por personal de vigilancia, presuntamente por alterar el orden en estado de ebriedad; sin embargo, familiares de la víctima denuncian un uso excesivo de la fuerza, lo que le llevó a perder la vida.
A cuatro meses de que México sea sede mundialista por tercera ocasión en la historia, único país en contar con ese honor, tiene un verdadero dolor de cabeza que resolver, no solo con sus aficionados, también con los elementos encargados de velar por la seguridad de los asistentes a sus inmuebles.
