
Acercándose al año y medio como futbolista del Pachica, Oussama Idrissi ya puede presumir de conocer lo que sucede en el futbol mexicano, ya sabe lo que son las Liguillas y también qué equipos pesan, como es el caso de los llamados grandes, a quienes, según su punto de vista, favorece el arbitraje.
El futbolista marroquí, fundamental para el equipo de Guillermo Almada, realizó una polémica declaración en la que aseguró que, en todo el mundo, los árbitros tienden a dar ciertas ventajas a los equipos poderosos, aunque en aseguró que en México es más notorio.
"Siento que los equipos grandes tienen una ventaja, es normal en el futbol, pero aquí en México es muy obvio y lamentablemente es así, nos tenemos que adaptar a eso y jugar bien", señaló Idrissi en entrevista para Fox Sports este jueves, luego de que surgiera el tema de la polémica del Ajax hoy en Europa League.
La entrevista continuó, sin embargo, Oussama interrumpió para destacar el trabajo de Katia Itzel García: "Quiero decir también algo. El otro día era un arbitraje femenino, no estoy muy bien en nombres, era muy buena, creo que ha sido uno de los mejores", agregó el jugador.
'LOS EQUIPOS GRANDES TIENEN VENTAJA EN EL ARBITRAJE, PERO AQUÍ ES MUY OBVIO' ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 20, 2025
Idrissi ve que hay tema de arbitrajes con los equipos grandes en todo el mundo, pero en México es muy evidente. #FSRadioMX pic.twitter.com/XKPnenzaHy
Si bien pussama Idrissi no hizo referencia al América, ni a ningún otro equipo de los conocidos como grandes en México como Pumas, Chivas o Cruz Azul, su declaración llega luego de una gran controversia de su compañero en los Tuzos, Salomón Rondón, quien sí mencionó al Ave.
¿Qué dijo Salomón Rondón del América?
También en entrevista para Fox Sports, el delantero venezolano cuestionó la grandeza del América y aseguró que el tricampeonato estuvo 'manchado' por una jugada en el partido ante Pachuca, que de un saque de banda en favor de los hidalguenses, surgió uno de sus goles.
"No me parece (el más grande de México) porque, si no mal recuerdo aquel partido quedó bastante manchado por lo que pasó en esa jugada antes del gol. Era un saque lateral para nosotros, donde seguramente el partido se hubiese terminado ahí", dijo Rondón.