
Cuando parecía que el técnico Jaime Lozano tenía la soga al cuello por los resultados con Pachuca, los Tuzos sacaron el honor en el Estadio Hidalgo y se impusieron 2-1 ante Atlético San Luis que no supo conservar la ventaja que tenía en el primer tiempo y sucumbió de visita.
Lozano no había ganado en las últimas jornadas, pero gracias a un gran juego de su equipo, en especial del volante Luis Quiñones, encontró dos goles y el regreso a la senda de la victoria.
Las cosas no pintaban nada bien para los Tuzos del Pachuca que otra vez iniciaron con poca idea a la ofensiva, pero con más ímpetu. Incluso San Luis se adelantó en el marcador gracias a que
Sebastián Pérez Bouquet remató de cabeza tras un centro por izquierda en el 1-0.
Pachuca parecía otra vez derrotado y sin reacción, pero el orgullo de los jugadores apareció a los 36 minutos, específicamente el de Luis Quiñones que peleó en el área por recuperar un balón y luego fue derribado por el arquero Andrés Sánchez.
El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó penal y el encargado de cobrarlo fue Enner Valencia, que engañó al portero con un disparo al lado derecho y concretó el 1-1 que los puso en la pelea.

Cinco minutos después, volvió a aparecer Quiñones, pero esta vez con un centro de táctica fija afuera del área. El tablón en el área fue rematado por Bauermann y dio en la espalda de Juan Manuel Sanabria antes de meterse a la portería para el 2-1 en el Estadio Hidalgo.
Desde la banca, Jimmy Lozano aplaudía y alentaba a su equipo a mantener el nivel para conseguir un nuevo triunfo en casa.
Al 70’ Pachuca había logrado ampliar la ventaja gracias a un gol de Víctor Guzmán, quien se quitó al arquero y anotó. Sin embargo, la revisión de la jugada en el VAR determinó que el tanto no era válido por una falta previa.
Guzmán entró enchufado al juego y generó peligro, pero ya no hubo oportunidad de hacer más goles. Eso sí, los tres puntos los devuelven a soñar con clasificación directa y los ponen en la pelea tras esta crisis de resultados que vivió el equipo.