Las lesiones han sido parte del América en lo que va de la temporada, pero de todos los que han sufrido algún problema el único que no se ha recuperado y no ha tenido actividad en lo que va del Clausura 2019 es Oribe Peralta, quien tuvo una operación de tobillo en el mes de enero.
El Cepillo fue operado el mismo día que Mateus Uribe y el colombiano ya está jugando sin problemas con las Águilas y el delantero aún no.
"La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva”, comentó Miguel Herrera.
“Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido".
El Piojo señaló que Peralta siempre está apoyando al equipo en todo momento y que estará en Ciudad Juárez con el equipo en la Final de la Copa MX.
"Oribe está siempre pegado al equipo. Cumple por fuera y eso me suma mucho. Lo quiero tener ya disponible, pero no nos apresuramos. Es cuando él esté".
Por otra parte el estratega mencionó que no tendrá ningún tipo de cuidado con sus jugadores de cara al duelo frente Xolos, pues la cancha del Estadio Caliente es sintética.
"Conozco la cancha y es perfecta. No tiene nada que ver con los cansancios musculares de los equipos. Esa cancha es de última generación, la cambiaron hace poco (junio) y la única manera en cambiarla es que si la riegas es rápida y si no, es lenta".
