
Siguen apareciendo reacciones por la bronca monumental provocada por barristas de Querétaro, quienes agredieron a seguidores del Atlas en el partido de la Fecha 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y en esta ocasión tocó el turno de un comentarista con experiencia como directivo.
Se trata de Francisco Gabriel de Anda, actualmente en ESPN, quien se manifestó en contra de que los fanáticos se alejen de los campos de futbol, por lo que instó a exigir garantías de seguridad.
“Yo creo que como aficionados al futbol no nos debemos alejar de los estadios. Hay que comprometer a las directivas, a la federación y a la liga para que nos den garantías, cometeríamos un grave error si nos alejamos de los estadios”, dijo en Futbol Picante.
Por si fuera poco, quien tuviera experiencia como dirigente en Chivas de Guadalajara añadió que todos los directivos del futbol mexicano tienen identificados a los aficionados problemáticos de los grupos de animación.
“Todos los directivos conocen a los rijosos, todos los directivos saben quiénes están en las barras y quien diga que no está mintiendo”, tiró de manera contundente.
Exige castigos ejemplares
“Hay detenidos y creo que tienen que ser sanciones ejemplares, que nunca antes hayamos visto. Los detenidos, que además están ahí los rostros de la gente que se involucró, son una parte, faltarán otros. SI se les castiga como se tiene que castigar, de manera severa, como un hecho inédito porque no ha sucedido jamás, no hay un antecedente de rijosos con consecuencias, por ese lado la ley estaría cumpliendo”, apuntó.