Pumas es el único equipo que no se reforzó para este Clausura 2019 y solo presentó dos bajas; Matías Alustiza y Alan Acosta. La afición se ha manifestado en contra de la dirección de la directiva auriazul, sin embargo, es Enrique Graue, rector de la UNAM, quien envió un mensaje en el que dejó claro que la cantera es la mejor forma de reforzar a la plantilla.
“Sin duda alguna (los jóvenes son los refuerzos). El equipo está mayor conjuntado, lo esperamos más alegre, con su mayor agresividad al frente para que todos puedan tener continuidad”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
Incluso, la autoridad de la máxima casa de estudios explicó que mantener la base de la escuadra que finalizó en tercer lugar general y eliminado en Semifinales por América podría darles un mismo resultado pata este 2019.
“El torneo pasado fue un gran torneo, tercer lugar general, llegamos a la Liguilla y tuvimos un mal término con un partido infortunado. Vimos al equipo trabajar mucho mejor y en consecuencia, sin mayores cambios, espero que haya un equipo mucho más competitivo con oportunidad a los canteranos”, explicó.
Jóvenes como Alan Mozo, Luis Quintana, Kevin Escamilla, Brian Figueroa, Andrés Iniestra, Pablo Jáquez y Diego Rosales serán los encargados de continuar con el proyecto de canteranos que ha emprendido Rodrigo Ares de Parga desde su llegada a la presidencia de la institución felina.
“Ellos (los canteranos) son la esencia del Club Universidad y nuestra apuesta”.
