
Hay imágenes a lo largo de la historia del futbol mexicano que han quedado para el recuerdo, sin embargo, el ver a unos paracaidistas aterrizando en pleno partido, ha sido de las postales más inusuales que se han presenciado en nuestro balompié.
Además, el oportunismo que tuvieron estos individuos que se atrevieron a hacerlo en partidos donde la atención del público estaba al máximo por lo trascendente de los encuentros, lo hace aún más anecdótico.
Han habido varias ocasiones en donde los paracaidistas hacen acto de presencia, pero formando parte de algún espectáculo con organización previa y con el entendido de las autoridades, algo que no sucedió en estos casos que recordaremos.
CLÁSICO NACIONAL
En la temporada 1982-83, en la Semifinal de vuelta entre América y Chivas en el Estadio Azteca, el partido estaba fuera de control luego de que tan sólo en la primera mitad hubo dos expulsiones y varios problemas en las bancas, sin embargo, lo mejor llegó cuando dos paracaidistas hicieron acto de presencia con un par de aterrizajes sin ningún contratiempo.
Luego de la presencia de estos individuos, el partido se suspendió momentáneamente ante el asombro de todos los presentes. Nunca se conoció la verdadera versión sobre los hechos.
Dicho encuentro terminó 3-0 a favor de los Rojiblancos y un global de 4-2 que instaló a los tapatíos en la Gran Final que a lo postre perdieron ante Puebla.

FINAL DEL FUTBOL MEXICANO
En la Final de Ida entre Morelia y Toluca de la Temporada de Invierno 2000 en el estadio Morelos, un paracaidista hizo su presencia al minuto 72, cuando el partido se encontraba 3-1 a favor de los locales.
El público gritó emocionado ante la presencia del individuo, que minutos antes de concretar su aterrizaje, las cámaras lo captaron asechando el terreno de juego, sin embargo, cuatro minutos después por fin logró su acometido. El partido fue reanudado de manera inmediata.
