
A excepción de la serie de Cuartos de Final del pasado Clausura 2025, los tres compromisos más recientes entre América y Pachuca en la fase regular de la Liga MX han presentado complicaciones para llevarse a cabo con normalidad, incluyendo el que se jugará esta tarde-noche a puerta cerrada.
Es un curioso historial que involucra precisamente a azulcremas y Tuzos con situaciones que han perjudicado, principalmente, a los aficionados, tanto aquellos que querían asistir al de hoy y al que se jugó en Puebla, como los que querían disfrutar del juego a través de la televisión el pasado abril.
Partido a puerta cerrada
Por decisión de la Alcaldía Benito Juárez y debido a problemas con las vialidades aledañas, el Estadio Ciudad de los Deportes no podrá albergar público para el encuentro entre las Águilas y el conjunto hidalguense por la Jornada 7 del Apertura 2025, que está pactado para las 21:05 horas de este sábado.
La medida tomada por la demarcación capitalina ha generado polémica entre la opinión pública, sobre todo porque el anuncio se dio apenas ayer viernes 29 de agosto, a poco más de 24 horas de que se disputara el compromiso, algo que afectará al club local por no contar con sus aficionados.
Juego sin transmisión
Una disputa legal entre los Tuzos y Grupo Lauman, empresa propietaria de Fox Sports México, derivó en que el encuentro de Jornada 14 del Clausura 2025 no ofreciera ninguna señal de televisión para los fans de ambos equipos, es decir, quienes no asistieran al Estadio Hidalgo no podrían verlo.
No solamente en territorio mexicano, sino que la problemática se extendió para TUDN y su producción para Estados Unidos; mediotiempo pudo confirmar que la televisora perdió alrededor de 3 millones de dólares por tampoco contar con el producto en su programación.
'Mudanza' de CDMX a Puebla
Otra vez con Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, en escena, en noviembre del 2024 y tras un partido de Cruz Azul, las autoridades clausuraron el Ciudad de los Deportes por presuntos incumplimientos de las normativas de Protección Civil, algo que también afectó a los azulcremas.
El partido de Jornada 16 del Apertura 2024 tuvo que cambiar de sede y el América decidió 'mudarse' de manera temporal al Estadio Cuauhtémoc en Puebla; aquel partido terminó con triunfo de 2-1 para los dirigidos por André Jardine.