
Este sábado, el Club América confirmó que no tendrá público en el Estadio Ciudad de los Deportes para su partido ante el Pachuca de la Jornada del Apertura 2027, situación que llevó a que algunos de sus seguidores exigieran que Luis Mendoza, alcade de Benito Juárez, sea vetado de sus partidos.
¿Por qué puden vetar al alcalde de Benito Juárez de juegos del América?
El viernes, la mencionada alcaldía dio a conocer el cierre del recinto al considerar que personal de las Águilas "se excedieron en sus funciones" al cerrar los accesos una de las calles que lo rodean, sin que hubiera posibilidad de llegar a algún acuerdo.
Tanto el Club América como la Liga MX criticaron la decisión y en el caso del primero aseguró que habían sido las propias autoridades las que limitaron el acceso a la calle de Indiana, versión que fue descartada por el propio político con un video en el que insistió en la responsablidad de la institución azulcrema.
"Vecinos y vecinas de Benito Juárez, quiero decirles que se tomó la decisión de que el partido entre los equipos América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puerta cerrada, debido a que el personal del Club América se excedió en sus limitaciones al cerrar una vialidad, cuando no le correspondía, poniendo en riesgo a las familias de Benito Juárez", dijo.
Alcalde de la Benito Juárez le va al América
Desde noviembre de 2024, a raíz de que se anunciara la clausura del Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, Luis Mendoza había sido identificado como aficionado del América, antecedente que sirvió para que los seguidores del club reaccionaran en su contra.
En el propio posteo en el que se confirma la sanción, diversos usuarios compartieron fotos y videos donde aparece el político, inclusive en la cancha del Estadio Azteca junto a Julián Quiñones. Al hacerlo fue donde surgieron las peticiones de que no vuelva a entrar a los partidos del club.
