
Rayados puede marcar un fin de año histórico para la franquicia del club regio, pues por primera vez los albiazules se encuentran en una Semifinal peleando su pase a la disputa por el título de Liga, antes de viajar al Mundial de Clubes en Qatar.
Durante sus tres participaciones anteriores en la justa mundialista, en dos ocasiones el Monterrey se había quedado fuera de la Liguilla y en otra logró entrar a la Fiesta Grande, pero quedó fuera de inmediato al caer frente a Xolos en los cuartos de final.
Previo a su primera participación en el Mundial de Clubes del 2011, la Pandilla se quedó sin su boleto a la Liguilla en las últimas jornadas y finalizó el certamen en la posición 11 de la tabla general con 24 puntos, para despedirse de la fiesta grande y emprender su viaje a Japón.
????????????| Gracias por habernos acompañado en #LosRayadosAnteElMundo con @zaidelozano y @jera_suarez ???? #ArribaElMonterrey ????⚪️
— Rayados (@Rayados) December 6, 2019
¡Nos vemos en Doha, #Qatar2019 #ClubWC!
???????????? https://t.co/7H57a0olBX
Presentado por: @Tiendas_OXXO @CervezaTecate pic.twitter.com/xqbAJAqFsM
En la tierra del sol naciente los albiazules cayeron por la vía de los penales ante el local Kashiwa Reysol y apenas pudieron ubicarse en el quinto puesto de la competencia al derrotar 3-2 al Espérance de Túnez en el duelo por el quinto lugar.
Para el 2012 el Monterrey logró colarse en la última fecha a la Liguilla al concluir el torneo regular en el séptimo peldaño al cosechar 23 unidades, por lo que se clasificó a los cuartos de final en donde enfrentó a Xolos de Tijuana, pero los regios cayeron 2-1 en el global ante los fronterizos.
Tras la eliminación, el equipo del Cerro de la Silla partió nuevamente rumbo a Japón para disputar su segundo Mundial de Clubes y fue en la edición del 2012 en la que Rayados logró realizar la que es hasta hoy su mejor participación internacional, al lograr el tercer lugar de la justa.
Los regios vencieron 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea, campeón de Asia, para avanzar a la semifinal y enfrentarse al Chelsea, campeón de Europa, cayendo 3-1 ante los ingleses y en el juego por el tercer puesto derrotaron 2-0 al campeón africano Al-Ahly de Egipto.
En el Apertura 2013 los albiazules tuvieron un mal desempeño que nunca les permitió a lo largo de las 18 jornadas meterse en zona de Liguilla y concluyeron en el escalón 11 de la clasificación con apenas 20 unidades, para así olvidarse de pelear por el título local y emprender su viaje a Marruecos.
En su primer compromiso en el Mundial de Clubes cayeron ante el club local Raja Casablanca 2-1 y el sueño internacional terminó pronto, para resignarse con un quinto puesto luego de golear 5-1 al Al-Ahly de Egipto.