
Roberto 'Piojo' Alvarado contó la situación al interior de Chivas mientras los rumores de la salida de Fernando Gago a Boca Juniors se hacían cada vez más fuertes, momentos en los cuales el director técnico siempre negó frente a los jugadores que se iría del club; la decisión se comunicó de un día para otro.
El futbolista mexicano platicó que él y otros integrantes del equipo le hacían burla a Gago y al preparador físico haciendo alusión a algunos cánticos del Xeneize, mientras estos negaban constantemente su partida, misma que fue repentina según el propio Alvarado.
"A mí me toca estar en la Selección cuando él se va, toda esa semana que se hizo viral que se iba, nosotros les cargábamos la mano (a Gago y al preparador físico) sobre que se iba, pero nos decían que no, que no había nada, que se quedaba y de repente se van. Fue de un día a otro", contó en entrevista para el canal de Yosgart Gutiérrez, El RePortero.
El Piojo aseguró que había incertidumbre en el grupo durante la semana del Clásico Tapatío (que fue cuando los rumores se fortalecieron), sin embargo, hasta en la conferencia de prensa post partido, Gago negó que hubiera contacto por parte del conjunto argentino hacia su entorno.
"Él se despide cuando, supongo, toma la decisión. Al día siguiente se despidió del grupo, pero antes, todos esos días bromeábamos y nos lo negaba, nos decía 'nosotros no nos vamos a ir'. Estábamos con incertidumbre en la semana del Clásico Tapatío", agregó Roberto.

Gago fue deshonesto con el equipo
Roberto Alvarado reveló que Gago no fue honesto, pues haberlo sido hubiese sido lo mejor para el grupo, que se mantenía esperando una 'explicación' por parte del entrenador; la inquietud en torno al tema le "hizo mal" al club, tanto que dio un mal partido ante los rojinegros.
"Estábamos esperando (los jugadores) que nos dijera qua se se iba, lo mejor que él podría haber hecho es ser honesto con nosotros, pero en ningún momento nos dijo. Todavía, en el partido contra Atlas, nos dijo que quería ser campeón. Al final creo que nos hizo mal (la incertidumbre) se vio reflejado en el partido contra Atlas", dijo Alvarado.
El Piojo Alvarado aseguró que "me sentí triste, el equipo venía jugando bien y teníamos una idea con él ya muy clara", además elogió la forma de trabajar de Fernando Gago y a su cuerpo técnico, agregó que "es un entrenador muy táctico que te da todas las herramientas para que llegues y juegues libre, fue lo que más le pesó al grupo".