
Héctor Altamirano, auxiliar técnico de las Chivas, compareció en conferencia de prensa y catalogó de apresurada la expulsión que recibió Cade Cowell.
Cowell vio la roja con apenas cuatro minutos en la cancha por una entrada sobre Rodrigo Aguirre.
"Lo de Cade, tenemos una herramienta para ver esa situación, me parece que fue apresurada. Hablar del arbitraje, en esta institución tratamos de ser coherentes y respetar"
En la expulsión a Cowell el silbante Adonai Escobedo no se la pensó ni tampoco fue llamado por el VAR.
¿Por qué Altamirano estuvo en la conferencia de prensa?
Altamirano acudió a la conferencia tras la expulsión de Gerardo Espinoza, quien se hizo de palabras con el auxiliar del América tras recibir un balonazo.
"De Gerardo, lo viví muy cerca, las intenciones son importantes, la pelota llevaba otra intención. El respeto se debe de dar. El árbitro juzga de una manera incorrecta, porque hay intenciones de esa pelota del cuerpo técnico de ellos”
Además de la expulsión de Espinoza, el Clásico Nacional culminó caliente por un botellazo a Kevin Álvarez, el cual le provocó un corte en la rodilla.
Así salió Kevin Álvarez después del corte que sufrió por la botella arrojada al campo tras el final del Clásico Nacional
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 9, 2025
????: Alberto Ávalos pic.twitter.com/X1ZEwMYcKT
Esto provocó que sus compañeros del América reclamaran y se engancharan con la tribuna. “Debemos manejar de dentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, debemos mantener el respeto. Hoy no fue así. Es importante que exista un respeto de ambos lados”, destacó.
Este fue el segundo duelo de Chivas con Gerardo Espinoza en el banquillo y suma un triunfo y un empate, ambos ante América.
"En el balance tenemos tres partidos sin recibir gol y eso nos mantiene enfocados para lo que viene. Han sido dos Clásicos muy exigentes. Estamos encontrando un equilibrio, próximamente encontraremos un equipo equilibrado en fase ofensiva y defensiva”