Eugenio Pizzuto, a sus 21 años de edad, decidió volver a México y con Tigres, luego de su paso por Europa, donde no logró tener la gran oportunidad de minutos.
Sin embargo, en redes sociales ya comenzaron las críticas para el futbolista mexicano, subrayando que se acaba su carrera al aceptar ser refuerzo de los felinos, pues a varios jóvenes y experimentados les ha ocurrido que llegan a los auriazules y son banca, pues la competencia interna es fuerte.
Te Recomendamos
¿Qué dijo Luis García sobre Pizzuto?
Mientras las críticas son fuertes por dejar el Viejo Continente por los felinos, el exjugador y ahora comentarista de TV Azteca, Luis García, defendió al jugador por aceptar a Tigres, pues además de enaltecer a los universitarios como un grande, subrayó el valor que tiene este joven para sus emprendimientos.
"Para jugar en Tigres, en el equipo campeón, en el equipo de la década, que se ha vuelto grande en un lapso corto de tiempo, no es para demerita. A mí me encanta la idea de que Pizzuto juegue en Tigres, Pizzuto los huevos de King Kong, por lo cual se va a adaptar a las exigencias de Tigres, yo celebro lo de Eugenio Pizzuto y dejemos de creer que tenemos la verdad absoluta del camino que deben tomar los futbolistas jóvenes mexicanos, porque son totalmente diferentes cada uno de ellos".
Pizzuto sólo 12 años cuando llegó a las fuerzas básicas del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, jugó en el Scot's College; llegó a las básicas de Pachuca en 2018 y debutó con Tuzos hasta el 21 de enero de 2020 en Copa MX ante Venados y el 25 de ese mes en Liga MX contra León, sufriendo lesión.
El jugador no se rindió y el 1 de agosto del 2020 fue presentado oficialmente con el Lille Olympique Sporting Club de la Ligue 1 de Francia, pero no tuvo los minutos que quisiera y fue a dar al Sporting Braga B de Portugal, donde tampoco jugó mucho.
'Ni Pizzuto sabe si fue buena decisión'
Luis García subraya el valor para no rendirse y buscar por caminos no tan comunes para los futbolistas mexicanos.
"Otra vez nos empezamos a volcar, las redes sociales nos permiten vomitar las ideas; decir que Pizzuto al ser contratado por Tigres acaba de destrozar su carrera. Tiene un camino larguísimo por delante, ha buscado caminos diferentes… Pensamos que Pizzuto debía jugar en el City en lugar de Rodri en el esquema de Guardiola y no es así, así que es válido que este chavo esté intentando buscar su camino, que si es un error no sé, ni él lo sabe
