
Federico Mancuello, mediocampista de los Diablos del Toluca, señaló la necesidad de mantener el Videoarbtiraje (VAR) en el futol mexicano pues la intensidad del juego así lo requiere.
“Considero que los partidos grandes, como son estos, requieren de la tecnología porque se juega a un ritmo muy intenso, la verdad que nos preocupamos por lo que teníamos que hacer nosotros porque requeríamos de la victoria”, dijo tras la victoria de los Diablos 3-2 ante América en el Estadio Nemesio Diez.
Ante las Águilas, el argentino consiguió su primer gol en la Liga MX en un partido donde los escarlatas tuvieron que dar vuelta al marcador en los minutos finales.
“Los primeros 10 o 15 minutos lo hemos hecho muy bien, después le cedimos el protagonismo a ellos porque tienen un buen funcionamiento y en el segundo tiempo sabíamos que teníamos que ir a buscarlo y le pudimos dar la vuelta”, apuntó.
Por otro lado, el lateral Rodrigo Salinas dijo que las decisiones de Luis Enrique Santander no afectaron el partido, incluida la amonestación a su compañero Felipe Pardo que debido a la acumulación de tarjetas sería suspendido.
“Era el único resultado que nos servía, sabíamos que era complicado pero se vio bien a pesar de ir ganando y eso fue lo importante, el equipo luchó frente a un gran rival”, dijo.
“Sabemos cómo son los árbitros, se pueden equivocar, es un trabajo complicado, son cosas que sabía Felipe para que no lo fueran a suspender pero son cosas del futbol, vamos a tener su ausencia pero alguien lo podrá suplir”.