
Aunque su equipo venció al América y mantuvo vivas sus aspiraciones para meterse a la Liguilla, Ricardo Antonio La Volpe señaló que los grandes equipos en la Liga MX ya están calificados y no como los Diablos que están luchando por no quedar eliminados.
"Estamos peleando para entrar a la Liguilla. Tengo fe de lograr que el equipo siga concentrado y deje todo en el campo. Esto es futbol y a veces se da o no, un buen equipo no espera las dos fechas o sumar los seis puntos. Un buen equipo cuando está bien planeado y es un equipo protagonista, ya debería tener ahora 24 o 25 puntos; es la lógica", dijo en conferencia de prensa.
De paso, el Bigotón también le tundió la planeación que hizo la directiva escarlata para este torneo, ya que además de dejar a dos extranjeros fuera de la convocatoria, también tuvo que correr a Hernán Cristante y llamarlo a él.
"Por algo se fue el técnico anterior, que armó el equipo y trajo a los jugadores. Viene un reemplazante y trata de hablar con ellos y motivarlos. Somos conscientes de que la lucha debe ser hasta el último minuto del último partido.
"No es fácil entrar a una cancha y pensar en no perder, no podías empatar. Es presión extra, los grandes equipos no la tienen, ellos piensan en la Liguilla como lo que viene haciendo León, es espectacular pero en una Liguilla empieza todo de cero", agregó.
Sobre la polémica arbitral con el VAR y, a diferencia de Miguel Herrera, quien explotó porque a su juicio no se le marcó un penal a favor y una roja a los Diablos, La Volpe reclamó de manera mucho más tranquila, que tampoco se marcó un penal a Alexis Canelo, quien anotó un doblete ante los azulcrema.
"En el VAR es entrar en discusiones. El árbitro dejó seguir la jugada de Felipe Pardo y se fue a la jugada de atrás y después, hay penal a Canelo. Fue a ver al VAR y no amonestó al jugador de ellos".