Los Pumas de la UNAM se encuentran viviendo una serie de complicaciones durante el Torneo Apertura 2025. Entre ellas, destaca la situación de Aaron Ramsey, quien no se ha reportado en Cantera para realizar su rehabilitación tras haber sufrido una molestia muscular. Dicha situación podría retrasar su regreso con el conjunto auriazul, independientemente de que sea en este certamen o no.
¿Qué le pasó a Aaron Ramsey?
Cabe recordar que Aaron Ramsey sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales durante el entrenamiento del jueves 2 de octubre. Tan solo un día más tarde volvió a sentir dicha molestia y abandonó de nueva cuenta el entrenamiento del viernes 3.
De esta manera, el orgullo de Gales fue baja para el duelo de la Jornada 12 ante las Chivas del Guadalajara. Aunque en aquel entonces no se consideraba una lesión de gravedad, se estimaba que Ramsey podría regresar con los felinos para los duelos ante Tijuana o Cruz Azul. Teniendo un hipotético partido de Play-In con el escenario más tardío.
No obstante, la situación ha cambiado rápidamente durante las últimas semanas. Pues aunque la lesión privó a Ramsey de disputar los partidos de la fecha FIFA con la selección de Gales ante Inglaterra y Bélgica, el mediocampista aún así realizó el viaje para apoyar a sus compañeros.
El permiso para Ramsey
Fue aquí cuando Ramsey y su familia dejaron a su mascota Halo en una pensión en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde lamentablemente desapareció. Pese a los incansables esfuerzos de Aaron, su esposa Colleen y los equipos de búsqueda aún no han podido encontrar a Halo.
Es por ello que, tanto por la lesión como por la sensible situación familiar, mediotiempo pudo confirmar que Efraín Juárez y su cuerpo técnico le otorgaron un permiso especial a Ramsey para poder ausentarse algunos días de su rehabilitación. No obstante, aún se desconoce el día exacto en el cual Aaron regresará a Cantera, sin embargo, se estima que esta situación retrasará el regreso del galés a los terrenos de juego.
Cabe destacar que el galés tienen contrato con Pumas hasta el 30 de junio de 2026. Desde su llegada al Pedregal en julio del presente año, el ex-elemento del Arsenal ha disputado 6 partidos, 3 como titular, promediando 39 minutos por duelo y anotando el gol de la victoria ante Atlas en la Jornada 7.
