
Justo cuando está peleando por el título de goleo, el delantero Joao Dias “Paulinho” fue el gran ausente de los Diablos Rojos del Toluca en el partido que disputaron ante los Xolos de Tijuana, en un juego donde el delantero no fue ni convocado.
Antonio Mohamed, técnico de los Diablos Rojos, tomó la decisión de no convocar al delantero portugués que venía haciendo goles, pese a que había entrenado estos últimos días con el resto del equipo y el club no reportó ninguna lesión de consideración.
Sin embargo, hay una razón por la cual el delantero se ausentó de este encuentro en el Estadio Caliente. Y es que Paulinho ha presentado molestias físicas desde hace varias semanas y por eso el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en esta Jornada doble, de esta forma podía tener un día más para trabajo de rehabilitación.
No es la primera vez que Paulinho se ausenta de un juego de liga en este Apertura 2025 pues el Turco Mohamed ha ido trabajando con él para que esté en su mejor estado físicamente y así pueda estar al 100 por ciento, en especial en los últimos partidos y la Liguilla.
El cuerpo técnico ha buscado darle los minutos necesarios para que no pierda ritmo de juego. Por esta razón ha habido juegos que no completa como el Campeón de Campeones ante América donde disputó 72 minutos.

Paulinho también se ha ausentado en la Jornada 2 ante Santos Laguna (que Toluca ganó), en la Jornada 8 ante Puebla (que Toluca ganó), y ahora en la Jornada 14 ante Tijuana, en el único estadio que aún tiene césped sintético de toda la Liga MX.
Paulinho pelea por ser campeón de goleo en el semestre. Hasta este Fecha 14 cuenta con 10 goles, uno más que Joao Pedro Geraldino de San Luis que tenía 9 dianas y de Germán Berterame que anotó con Rayados en esta J14. De lograrlo sería tricampeón de goleo e igualaría la marca de Christian Benítez (qepd).
