
Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, mantiene la confianza de que en la Copa por México se pueda hacer uso de los refuerzos luego de que para el inicio del torneo se notificara a todos los clubes participantes que por la falta del Transfer de FIFA los futbolistas recién llegados no pueden participar.
“Nos avisaron viernes o sábado, no había mucho margen para que puedas reaccionar. Creo que podría haber toda una presión mediática para que sea un mejor espectáculo porque creo que todos estaríamos más contentos de ver a todos los nuevos elementos de todos los equipos, ojalá que se pueda dar”, comentó tras empatar sin goles ante Necaxa en el primer juego del torneo amistoso en la cancha del Nemesio Diez.
Si bien Gutiérrez reconoció que el reglamento debe ser respetado, dejó claro que los partidos de preparación fingen una función para cada técnico.
“Son cosas ajenas a nosotros, queríamos y se pensaría que estos partidos son para que los equipos vayan tomando forma y vayan viendo a sus nuevos elementos, pero son cosas del reglamento y sobre eso hay que adaptarse. No es lo idóneo, pero es lo que es. Yo creo que todos los que están participando deberían de declararse sobre esa situación porque se entiende que es un reglamento, pero son partidos de preparación y toda la gente quiere ver a los nuevas elementos y los entrenadores quieren ver cómo se adaptan; para uno es primordial eso. Ojalá que haya una iniciativa”.
¿Qué necesita Cruz Azul para el C2023?
Respecto a la conformación de su equipo, el estratega de la Máquina reveló que ahora piensan en un lateral izquierdo. Es así que se esperan dos refuerzos más, el lateral y el centro delantero que siguen sin encontrar. Además de la reincorporación de Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Michael Estrada, quienes reportan mañana martes con el club tras 10 días de vacaciones por su participación en la Copa de Qatar 2022 con sus respectivas selecciones.