
Alberto Rangel, diputado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ha propuesto que se prohíba la entrada a estadios de futbol a cualquier persona que cuente con antecedentes penales.
La medida, de acuerdo al legislador, se hace con el propósito de erradicar y prevenir episodios violentos en los recintos, tras la polémica vivida en el duelo entre Querétaro y Atlas que dejó decenas de lesionados y detenidos.
"Se debe establecer la emisión de protocolos de actuación entre las autoridades competentes y los Clubes, Federaciones y organizadores de eventos deportivos para salvaguardar la integridad de las personas espectadoras, así como verificar permanentemente los inmuebles o las localidades donde se celebren tales eventos con el objeto de contar con condiciones óptimas para su buen desarrollo y seguridad", apuntó.
"También incorporar el concepto de 'Barra' a efecto de proscribirla; prohibir la relación de las barras con clubes, federaciones o titulares; e incentivar el uso de tecnologías para la seguridad", añadió.

"En el caso de México, es importante establecer medidas urgentes para erradicar y sancionar la violencia en los eventos deportivos. Argentina, Colombia y Brasil se han puesto manos a la obra para atender este fenómeno", finalizó.
Propuestas:
- Homogenizar las normas para la seguridad en los estadios
- Usar la tecnología en la identificación de las personas espectadoras
- Erradicación de las barras
- Constituir la certificación de los estadios seguros
- Profesionalización de los cuerpos de seguridad dentro y en la cercanía de los recintos deportivos
- Agravar las sanciones
- Impulsar campañas de no violencia, entre otras medidas