La Máquina de Nicolás Larcamón tiene más que nunca aspiraciones de terminar como líder de la competencia, luego de conseguir una goleada 3-0 ante Puebla.
Los cementeros vencieron y, aunque todavía tiene que esperar que este sábado Tigres y Toluca no ganen en sus respectivos partidos, podrían asegurar la cima esta jornada.
Cruz Azul no tuvo rival y lo aprovechó con los goles de Mateusz Bogusz, Jéremy Márquez y Omar Campos, para llegar a 35 puntos.
La Máquina volverá al Cuauhtémoc el próximo sábado para recibir a Pumas, en la última fecha de la temporada regular.
En tanto, los Camoteros, que no tuvieron a Hernán Cristante en el banquillo por suspensión, se quedarán en el fondo de la tabla, sin importar lo que hagan la siguiente semana contra León.
Cruz Azul fue amo y señor
Cruz Azul arrancó con mayor intensidad. El conjunto visitante impuso condiciones desde el inicio, mientras Puebla se replegó en su terreno y tuvo dificultades para salir ante el dominio celeste, que generó sus principales avances por el costado izquierdo gracias a Omar Campos y José Paradela.
El equipo cementero mantuvo la presión y continuó con peligro; atacó con constancia, aunque no logró abrir el marcador ante la sólida defensa poblana. Paradela, que cambió de banda y apareció por la derecha, armó una buena jugada y mandó un centro al área que nadie alcanzó a conectar; Lira intentó llegar, pero se quedó corto.
Cruz Azul buscó romper el cero con tiros de media distancia, sobre todo por medio de Jeremy Márquez, cuyo disparo salió desviado. Puebla se mantuvo ordenado en defensa, pero no generó peligro en el ataque.
Márquez fue una constante amenaza, algo que la zaga poblana entendió bien, pues lo marcó con dureza cada vez que intentó avanzar.
La Máquina siguió insistiendo por los costados. Morales y Campos destacaron por su participación activa, mientras que en el medio campo Paradela y Márquez intentaron sorprender con disparos lejanos que el arquero poblano contuvo de buena forma.
Cruz Azul se puso adelante con una jugada en conjunto entre Paradela, Charly y Bogusz. El argentino puso un pase filtrado para el mexicano, quien de espaldas se la acomodó de taquito al polaco. Bogusz avanzó unos metros y se quitó la marca de dos zagueros para después marcar el primero de la Máquina.
En el complemento, Puebla abrió espacios para buscar el empate y eso benefició a la Máquina.
A los 57 minutos llegó el segundo para los celestes gracias a una gran jugada del “Toro” Fernández que concretó Jéremy Márquez. El uruguayo levantó la mirada y lado el esférico para Márquez, que fuera de la media luna mandó el disparo a portería, el balón fue desviado por Efraín Orona para meterse al arco poblano.
Omar Campos se atrevió a disparar de fuera del área, pero el arquero poblano se lanzó de manera magistral para mandar el balón a tiro de esquina.
Cerca del final del encuentro, Cruz Azul puso el 0-3. Después de un trazo largo para Sepúlveda, el atacante prefirió mandar el pase al manchón penal, ahí apareció Campos que vino de atrás para ampliar la ventaja.
La próxima semana, el conjunto de Nicolás Larcamón volverá al Estadio Cuauhtémoc para recibir a Pumas en la última fecha del torneo regular en busca del liderato, mientras que La Franja visitará al León, ya eliminado del torneo.
