La novela por el delantero centro de los Pumas de la UNAM continúa, pues después de que la directiva auriazul buscara reforzarse con elementos que militan en el viejo continente, los felinos han avanzado en conversaciones por el delantero paraguayo Robert Morales.
¿Cómo va el refuerzo de Pumas?
Mediotiempo pudo confirmar que Pumas se encuentra en negociaciones con Toluca para el posible fichaje de Robert Morales como nuevo delantero centro del cuadro del Pedregal. Cabe recordar que el sudamericano ya formaba parte de las opciones del cuadro auriazul para el Clausura 2026.
Junto a Robert Morales, también se encuentran opciones como su compatriota Ronaldo Martínez, quien viene de ser el goleador del Clausura 2025 en la Liga Profesional de Argentina. Esto además de Ezequiel Ponce, quien también fue el goleador del Houston Dynamo de la MLS en 2025.
Sumado a ello, Alfredo Morelos, a quien Efraín Juárez dirigió en Atlético Nacional también está considerado dentro de las opciones. Pues con su actual disputa entre Santos de Brasil y el propio cuadro colombiano, el delantero cafetero se convertiría en agente libre.
El factor económico
Es importante mencionar que, en una primera instancia, el pase del Robert Morales a Pumas lucía complicado debido al alto salario del paraguayo. Por lo que los universitarios deberán de trabajar en conjunto con el jugador y la directiva de los Diablos Rojos para llegar a un acuerdo.
El Toluca actualmente cuenta con todas sus plazas de jugadores no formados en México ocupadas, por lo que la salida de Morales les daría oportunidad de firmar a un delantero extranjero. Sin embargo, los escarlatas tendrían que considerar opciones como pagar algún porcentaje del paraguayo en Pumas en caso de que se llegara a una cesión y no a un pase definitivo.
Los refuerzos de Pumas
En caso de que se concrete el traspaso de Robert Morales, los Pumas sumarían a su quinto refuerzo para el Clausura 2026. Pues el paraguayo se uniría a las incorporaciones de César Garza, Tony Leone, Jordan Carrillo y Juninho.
