
Los Pumas de la UNAM han iniciado de lleno su pretemporada de cara al comienzo del torneo Apertura 2023 y emprenderán un vuelo con destino a la ciudad de Acapulco este domingo. No obstante, los del Pedregal han optado por dejar fuera a tres elementos del equipo.
¿Quiénes saldrían de Pumas?
Aunque actualmente no hay nada confirmado, se sabe que Sebastián Sosa, Nicolás Freire e Higor Meritao no viajarán con el resto de los dirigidos por Antonio Mohamed y permanecerán en la Ciudad de México en lo que se esclarecen sus respectivas situaciones.
¿Qué pasará con Sosa, Nico Freire y Meritao?
El arquero uruguayo Sebastián Sosa no tiene asegurado su estadía con el cuadro de la UNAM para el siguiente certamen. Pese a aún contar con contrato con la institución, el regreso de Gil Alcalá podría significar el acomodo del charrúa en otro equipo para liberar una plaza de jugador no formado en México.
Por su parte, Nicolás Freire, quien hasta ahora había fungido como el capitán de los Pumas, no fue tomado en cuenta en su totalidad por el Turco Mohamed debido a que su continuidad con el club es incierta. Los felinos escucharían ofertas por el central argentino pues es una de las posiciones que el DT quiere reforzar previo al Apertura 2023.
Finalmente, el conjunto capitalino apuntaría a buscarle acomodo a Higor Meritao en algún otro equipo de la Liga MX. Aunque el brasileño es del agrado de Mohamed, este considera que tiene a varios elementos en el medio campo con características similares, por lo que buscaría traer a un mediocampista que marque diferencia, aprovechando la plaza de extranjero que se desocuparía.
¿Qué sigue para Pumas?
Los Pumas de la UNAM permanecerá una semana en Acapulco para realizar pruebas físicas, entrenamiento y trabajo de playa para posteriormente regresar para planear el inicio del siguiente certamen. Mismo que está planeado para comenzar a finales de junio, tomando en cuenta que la Leagues Cup arrancará el 21 de julio.