Lejos de los reflectores y de presupuestos para fichajes, los equipos filiales de Pumas han entregado resultados en los últimos años sin que el presidente Rodrigo Ares de Parga haya tenido la misma injerencia que en el primer equipo.
Los equipos juveniles son los que mejor cuentas han entregado al cuadro del Pedregal en estos años, en especial el conjunto Sub-17 que disputará este jueves las Semifinales de la categoría frente a Monarcas.
En dos años y medio consecutivos, los Pumas Sub-17 han clasificado a Liguilla, y en 2017 lograron meterse a la Final de los torneos Apertura y Clausura, aunque en ambos casos perdieron el título.
En el Clausura 2017 llegaron al duelo por el título pero perdieron ante Rayados por marcador global 4-2. De aquél equipo, han logrado llegar al primer equipo el lateral Idekel Domínguez y el delantero Brian Figueroa.
En esta categoría han tenido dos cambios de entrenador, el español Jordi Almirall y desde el Apertura 2018 el exjugador Carlos Cariño.
La Sub-20 ha clasificado a las Liguillas Apertura 2017 y Clausura 2018 pero con ellos ha habido más continuidad por parte de la directiva que ha permitido el trabajo de Israel López desde 2016. Incluso, López ha recibido la oportunidad de ser auxiliar del primer equipo en este Clausura 2019 con Bruno Marioni.
El primer éxito de Ares de Parga en su administración fue el título obtenido en este Clausura 2019 con la filial de la Liga Premier, que venció a Chivas Premier y entre sus integrantes se encuentra el hermano de Hirving Lozano, Bryan.
Curiosamente su antecesor, el expresidente del Patronato, Jorge Borja Navarrete, también ganó el mismo título el 7 de mayo de 2016 cuando Pumas Premier ganó 4-3 a Chivas.
Ahora, sin Ares metido en las decisiones deportivas, el conjunto Sub-17 jugará la Semifinal y buscará el título que se le ha negado a la categoría en los últimos años.
