En una Liga con 477 jugadores registrados y sin tener plantel definido para los Pumas, Míchel ya tuvo la oportunidad de dirigir a un elemento.
Se trata del defensa brasileño de Santos, Matheus Doria, quien pese a que estuvo poco tiempo bajo las órdenes del técnico español en el Olympique de Marsella, aún tiene un buen recuerdo de su coincidencia en el futbol francés.
“Me gustó mucho, porque era un entrenador que habla a la cara, con la verdad, que está cerca de los jugadores y es muy honesto. La experiencia fue buena, me quedé poco tiempo pero lo poco que traté con Míchel siempre me habló las cosas para mejorar”, dijo Doria para Mediotiempo.
Míchel, quien fue nombrado técnico de Pumas, llegó al Marsella para la Temporada 2015-16 después de que el argentino Marcelo Bielsa dejó el banquillo en la Jornada 1. El español llegó en la Jornada 3 y dirigió hasta la 34.
Fueron pocas jornadas las que permanecieron juntos porque Doria fue cedido a Brasil, pero eso no quitó la buena impresión del exastro del Real Madrid.
“Venir para acá, como un entrenador que ya jugó en Madrid, que ya trabajó en grandes equipos de Europa, junto con otros entrenadores de Europa eso hace crecer mucho la Liga”, consideró el zaguero.
“Su estilo es muy europeo, de los españoles, que le gusta jugar con la pelota, defenderse y atacar con la pelota, corremos menos porque siempre vamos a estar con la pelota. En los entrenamientos siempre hacíamos posesión de pelota”.
Míchel planea el Apertura 2019 con Pumas para poder devolver al equipo aruiazul algo del prestigio perdido y en el duelo frente a Santos tendrá un “viejo” conocido.
“Enfrentarlo va a ser muy bueno porque también puedo demostrar mi valor, yo voy a estar a muerte defendiendo los colores de Sanos y ganarle a un entrenador con el nombre que tiene Míchel en Europa te deja con más ganas de presentar un buen futbol”, expresó Doria.
