
A unas horas de que inicie su participación en el Apertura 2025, Pumas confirmó la salida del atacante Ignacio Pussetto, quien jugará en Independiente de Avellaneda, en Argentina.
Los Universitarios lograron un intercambio con el conjunto argentino, por el futbolista Álvaro Ángulo, quien ya se encuentra en la Ciudad de México para firmar su nuevo contrato.
Con esto, los Auriazules hicieron oficial la despedida, quien llegó el año pasado a la Liga MX, proveniente de Huracán. En su paso por el futbol mexicano, el futbolista argentino disputó 40 partidos, marcando solamente 9 goles y dando tres asistencias.
Pussetto ya fue presentado de manera oficial como refuerzo con Independiente, equipo con el que firmó un contrato hasta 2027.
Ignacio Pussetto no estuvo contento con su salida
En su llegada a Argentina, Ignacio Pussetto declaró que no estaba contento con su salida de Pumas, ya que Efraín Juárez le había señalado que sería una de las piezas importantes.
Gracias, Ignacio Pussetto, te deseamos lo mejor en tu próximo proyecto. #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/Dq2pZ1mFws
— PUMAS (@PumasMX) July 12, 2025
Por desgracia para el futbolista, quedó en medio de las negociaciones y le tocó salir de la institución, pese a mencionar que se encontraba contento en México.
"No tenía nada que ver yo, fue algo que creo Pumas manejó mal la situación y yo quedé en el medio. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, tenía que analizarlo y hablar con mi familia. Lo había comentado, estaba contento en México y el técnico me dijo que iba a ser importante. De golpe tomaron esta decisión y fue difícil", declaró.
Con esta salida, Pumas libera la plaza de No Formado en México (NFM) que le permite registrar a Álvaro Ángulo, una vez que complete las pruebas médicas.