
Después de cinco partidos de Liga, Pumas es la mejor defensa, junto con Querétaro, situación que será clave para aspirar a la Liguilla, según consideró Míchel.
Y es que en lo que va del Apertura 2019, los Pumas solo tienen dos goles aceptados (su mejor marca en los últimos cinco años), los mismos que les han costado derrotas ante Tijuana y Tigres.
"Sería maravilloso que fuésemos la mejor defensiva porque seguramente eso nos acercaría a la Liguilla. Es un objetivo de trabajo desde el primer día y es un objetivo de trabajo colectivo.
"Ojalá pudiésemos mantener nuestra puerta en cero en el 50 por ciento de los partidos de este torneo porque eso nos pondría muy cerca de la Liguilla y en una posición privilegiada", dijo el entrenador.
De cara al duelo del próximo viernes ante Monarcas, en el Estadio Morelos, el DT señaló que su rival tendrá la ventaja de contar con la motivación de un nuevo entrenador tras la llegada de Pablo Guede.
"Es una ventaja adicional la motivación que ven los jugadores cuando tienen un nuevo técnico. Más allá de todo eso, a Morelia no le veía jugando mal ni con malas sensaciones como para perder partidos y mucho menos para que su técnico perdiese el trabajo.
"Ya sabemos que en estos torneos cortos la impaciencia es escasa y eso no nos puede engañar a nosotros porque hemos visto partidos contra los rivales y no ha jugado mal. Me parece que es un equipo dinámico", apuntó.
Explicó que en México, los técnicos duran poco debido a la falta de paciencia en las directivas toda vez que se tienen que dar resultados en poco tiempo, por eso no le sorprende que ya sean dos estrategas sin trabajo: Javier Torrente y José Luis Sánchez Solá, aunque este último afirmó que dejó a Puebla.
ITURBE DEBE TRABAJAR EL ASPECTO FÍSICO
Además de destacar su aportación en la ofensiva, Míchel le ha pedido al volante Juan Manuel Iturbe que se ponga a trabajar el aspecto físico para poder ser titular.
"En el caso de Iturbe, él se está acomodando a una situación que nosotros le pedimos, queremos que mejore físicamente porque es y puede ser nuestra y su tabla de salvación. Es un jugador que le cuesta tomar la forma, él viene más tarde que los compañeros pero está muy claro que cuando entra lo hace de revulsivo y lo hace bien.
"Hasta ahora no hemos tenido ninguna decepción con él. En breve vamos a poder contar con él como titular porque lo que queremos es que tenga 70 u 80 minutos y por muy bueno que sea, como es el caso de Iturbe, sin el físico hoy en día pues es imposible jugar al futbol a este nivel que tenemos", señaló.