
Un polémico penal marcó la diferencia este mediodía en Ciudad Universitaria, con el debutante defensor Juan José Miguel como "villano" de Pumas por la que fue señalada como falta sobre André-Pierre Gignac, quien convirtió esa infracción en el gol del triunfo para Tigres. Pese a eso, Andrés Lillini omitió hablar del trabajo arbitral de Óscar Mejía.
Si bien dijo que duda que exista una "tendencia" para afectar a los felinos del Pedregal, sí dejó una frase con algo de "jiribilla" para la Comisión de Árbitros, pues afirmó que en los análisis arbitrales semanales que realizan siempre justifican las decisiones que toman en los juegos.
"¿Justicia? No puedo hablar de eso, no creo que haya algo tendencioso en contra nuestra. Hay gente por encima de mí que se dedica a esas cosas y yo no puedo hablar de eso, de todas formas salen y siempre dicen 'Decisión arbitral correcta', así que solo debo hablar del juego. Lo tiene que decidir otra gente", apuntó.
En lo que al tema cancha se refiere, el entrenador de Pumas aceptó que su equipo cedió totalmente la iniciativa en la recta final y eso les costó la primera derrota del torneo tras dos triunfos para comenzar el Clausura 2022.
"Nos refugiamos mucho atrás y esa no era la idea. El rival entra en el análisis, ellos se metieron mucho en el área. El equipo retrocedió, no aguantamos arriba y perdimos la derrota. Esto no puede volver a pasar", dijo en conferencia post partido.
'La condición física nos está fallando'
Incluso, Lillini explicó que a sus jugadores todavía les falta en el tema físico y aprovecharán esta Fecha FIFA para retomar el trabajo con un partido amistoso el próximo viernes ante la filial de la Liga de Expansión.
“Tenemos que levantar el nivel físico en esta Fecha FIFA jugaremos con Pumas Tabasco para también analizar jugadores. El equipo se cansó los últimos 20 minutos por el desgaste que hizo en los primeros 70'”.
