
El duelo entre Pumas y Toluca tendrá un ingrediente novedoso en los banquillos. En esta ocasión ambos equipos cuentan con entrenadores que son nuevos en la Liga MX y ambos coinciden en que las directivas les dieron un voto de confianza hasta final del torneo en espera de que los resultados sean los adecuados.
Cuando Míchel se fue de Pumas antes de iniciar el torneo, la directiva de Pumas terminó por elegir a Andrés Lillini como DT interino y mientras buscar a un candidato para el equipo auriazul. Mientras el torneo transcurría y los resultados favorecían a los del Pedregal, la directiva decidió apoyar el proyecto del argentino y como resultado el equipo se mantiene en zona de Liguilla.
Toluca ha tenido serios altibajos en el certamen, al inicio el equipo logró meterse en zona de Liguilla de la mano de José Manuel de la Torre, pero el equipo comenzó a acumular derrotas y el experimentado DT se fue del club. En su lugar se decidió elegir a Carlos Adrián Morales, que era el coordinador de Fuerzas Básicas del club.
Este domingo rendiremos homenaje a alguien que dedicó toda una vida a nuestra universidad, una parte fundamental de la historia de este club.
— PUMAS (@PumasMX) October 16, 2020
Ante Toluca, llevaremos en nuestros uniformes este parche en honor al Dr. Guillermo Soberón Acevedo.#SoyDePumas pic.twitter.com/hllLYcAQ8K
Tras ganarle a Cruz Azul y ante la dificultad de conciliar alguna de las negociaciones que iniciaron para contratar un DT, la directiva escarlata ha decidido dejar a Morales hasta el final del torneo y ver cómo se dan los resultados.
Talavera y Sambu, listos para el duelo
La buena noticia para Pumas es que podrá contar con Alfredo Talavera después de que había estado en duda por un golpe en la rodilla. El portero no jugó con la Selección Mexicana el duelo ante Argelia, pero todo quedó en un golpe y está listo para reaparecer en el arco felino ante su exequipo.
El duelo de Tala será ante el delantero Rubens Sambueza quien ha sido la pieza clave de los escarlatas en este torneo.