
Un inicio de torneo invicto y tres partidos perfectos en el Olímpico Universitarios, tienen a Pumas como sublíder del Clausura 2020 con 11 puntos. Todo pinta bien para la escuadra felina, sin embargo, Alfredo Saldívar pide mesura, pues refirió que aún quedan muchas fechas por disputar en el torneo.
“Hablamos mucho de no conformarnos y no pensar que ya logramos algo porque van cinco fechas, queda más de medio torneo por delante y el chiste es mantenernos ahí y llegar a Liguilla”, comentó el arquero felino.
Para el Pollo Saldívar, el objetivo es estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque para ello es consciente que la clave es fortalecerse en casa en donde les resta seis cotejos, es decir tienen la posibilidad de sumar 18 puntos.
"Lo he dicho varias veces: lo que tenemos que aprovechar es la localía y tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Creo que si sumamos de local más lo que rescatemos de visita, seguramente vamos a estar en Liguilla. Fue un partido redondo de todos, ahora a trabajar una semana más porque tenemos que mantenernos allá arriba”, explicó.
Y es que para el cancerbero, tener un buen comienzo no es garantía de clasificación: “Ojalá Pumas firme un pase a la Liguilla más que un mejor inicio, de nada nos va a servir firmar eso sí al final no conseguimos entrar a Liguilla”, remató.