
Cruz Azul, que por años sufrió una infinidad de derrotas contra el América, tiene la oportunidad de tomar revancha y arruinarle el sueño de obtener el tetracampeonato.
La Máquina, al menos desde que está Vicente Sánchez, parece que le ha tomado la medida a las Águilas, ya que en los cuatro duelos en los que se han visto las caras. en ninguno cayó el cuadro cementero.
Cruz Azul venció 1-0 al América en el partido de Ida y puso un pie en la Final, pero para concretar el pase tendrá que hacer un gran partido en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Equipo ganador ???????? pic.twitter.com/EkKG5CxlfX
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 17, 2025
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la Final?
Cruz Azul se volverá a ver las caras con su acérrimo rival el próximo domingo y para obtener su boleto a la Gran Final deberá sacar al menos el empate en la Vuelta, ya que cualquier caída le dará el pase al América por su mejor posición en la tabla general.
Las últimas dos veces que se enfrentaron en el inmueble americanista, el encuentro terminó empatado sin goles; si se repite, la Máquina avanzará.
JUNTOS MAÑANA POR EL PASE A LA FINAL ???????????? pic.twitter.com/mXPv8f6DfZ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 17, 2025
En la Semifinal del torneo pasado, los equipos protagonizaron un 4-3 memorable, el cual se decantó del lado americanista.
¿Cómo fue el partido de Ida?
América y Cruz Azul volvieron a escenificar un partido sumamente parejo, el cual se definió por medio de un certero cabezazo por parte de Ignacio Rivero.
El capitán cementero, de manera increíble, se fue expulsado unos minutos después de la anotación por meter una dura plancha sobre Álvaro Fidalgo, quien afortunadamente no salió lesionado.
¡Golazo de Cruz Azul! Testarazo de Nacho Rivero para romper el cero en el marcador#NuestraLiguilla pic.twitter.com/BONnUAEgva
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 16, 2025
Enrique Santander calificó con tarjeta amarilla la plancha del uruguayo, pero tras revisar el VAR, mandó a la regaderas al capitán cementero.
La entrada provocó que Fidalgo se quedará tendido en el césped por varios minutos y se temía que tuviera una lesión de gravedad, pero pudo continuar en el partido.